Continúa el conflicto entre la policía de Santa Cruz y el gobierno provincial. Hoy los agentes decidieron movilizarse hacia la sede de la gobernación e instalaron carpas enfrente, para presionar y conseguir las mejoras salariales que reclaman.
Ayer, el gobernador Peralta reiteró que no habrá un oferta superior a la del 34% de aumento que ya propuso para solucionar el tema. Y advirtió que, mientras la policía siga en pie de guerra, no habrá negociación.
Por su parte, los comerciantes de Caleta Olivia emitieron un comunicado mediante el cual pusieron un plazo de 72 horas para que las partes en conflicto se sienten a dialogar y lleguen a un acuerdo. Caso contrario, el martes se bajarán las persianas de todos los negocios.
“Les recordamos que ambas partes son imprescindibles para un funcionamiento armónico de la sociedad, una por decisión propia (policial) y la otra por mandato popular (gobierno), pero con un mismo compromiso y obligación social: la seguridad”, dice la nota que reproduce Tiempo Sur.
“La sociedad encerrada, los comercios cerrados, los bancos cerrados y los delincuentes y vándalos de fiesta desfilando tranquilos por las calles, ¿festejaremos así nuestro aniversario?”, concluye el comunicado de los comerciantes.

