Publicidad Cerrar X

La problemática de la inseguridad

Los reiterados casos de inseguridad en zonas rurales que no se dan a conocer motivó al grupo Pampa Sur a organizar una reunión para debatir el tema.

Los reiterados casos de inseguridad en zonas rurales que no se dan a conocer motivó al grupo Pampa Sur a organizar una reunión para debatir el tema.
infocampo
Por Infocampo

Mediante un proyecto del Dr. Miguel Saredi, hemos propuesto modificar la legislación actual para agravar las penas de quienes cometen delitos valiéndose de la indefensión de aquellos que se encuentran en establecimientos rurales o zonas despobladas. Sin embargo, creemos que, más allá de los cambios que proponemos desde el ámbito parlamentario, debe existir una decisión política firme que permita avanzar en la búsqueda de soluciones reales.

Quienes tenemos responsabilidades políticas no podemos sentirnos satisfechos con la implementación de algunas medidas que definitivamente no representan decisiones de fondo. La puesta en funcionamiento de patrullas rurales y de foros de seguridad son respuestas relativas para un problema demasiado serio. Los integrantes del Grupo PAMPA SUR y el Instituto de Estudios Agropecuarios Nacionales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) organizamos un desayuno con integrantes de foros de seguridad, presidentes de sociedades rurales y la especialista en seguridad, Paola Spátola. El resultado, para nosotros, fue altamente satisfactorio. Porque pudimos conocer detalles que no trascienden en los grandes medios nacionales.

Nos inquieta sobremanera el incremento de la violencia en los hechos delictivos que se cometen en el ámbito rural. Tenemos el pleno convencimiento, y trabajamos en pos de ello, de que se debe modificar la legislación vigente. Junto al Centro de Estudios Convergencia Ciudadana aportaremos un Índice de Temor Ciudadano, basado en un trabajo que realizaremos en las zonas rurales. Sumaremos nuestro esfuerzo.

María del Carmen Alarcón

Diputada de la Nación. Presidenta de la Comisión de Agricultura y Ganadería. Integrante del Grupo PAMPA SUR

Especial para Infocampo

Seguí leyendo:

Temas relacionados: