La economía paraguaya creció un 14,8 por ciento en el primer trimestre de 2013, en tasa interanual, impulsada por la rápida recuperación del sector agrícola y ganadero tras una sequía, informó el viernes el Banco Central.
En 2012, la economía se había contraído un 1,2 por ciento y para este año las autoridades esperan una expansión de un 13 por ciento, apoyada principalmente en las buenas perspectivas para la producción agropecuaria.
“El año 2013 comienza de una forma diametralmente opuesta al anterior, período durante el cual el PIB se vio afectado negativamente desde inicios por los efectos de las condiciones climáticas adversas que impactaron en el sector agrícola”, dijo el informe del banco central.
“El primer trimestre del presente año ha mostrado un comportamiento climático favorable a los cultivos en general, tanto así que se podría alcanzar un récord de producción agrícola influenciado principalmente por los resultados preliminares en el sector de las oleaginosas”, agregó.
El aumento Producto Interno Bruto respecto del trimestre inmediatamente anterior fue de un 8,8 por ciento, lo que se apoyó también en una expansión de la construcción.

