Las regiones agrícolas del norte de China experimentarán restricciones hídricas durante el presente mes de marzo, lo que podría generar perjuicios a los cultivos de trigo de invierno (que comienza a cosecharse en mayo próximo), indicó hoy un informe del servicio meteorológico de la nación asiática (China Meteorological Administration).
Las regiones agrícolas de Heilongjiang, Jilin y el este de Inner Mongolia recibieron en lo que va del presente año precipitaciones casi nula, registrando el nivel más bajo desde 1951. En tanto, las zonas agrícolas del sur de China se están recuperando de la peor serie de tormentas invernales registrada en los últimos cincuenta años.
‘Las lluvias serán escasas y las restricciones hídricas podrían ser relativamente serias’ durante la primavera en el norte de China, indicó hoy un comunicado difundido por el organismo oficial China National Grain & Oils Information Center.
Las provincias norteñas de Heilongjiang, Jilin, Liaoning y parte de Inner Mongolia, macro-región anteriormente conocida como Manchuria, es la principal zona productora de maíz y soja de China.
Fuente: Bloomberg

