Publicidad Cerrar X

La semana que vienen podrán empezar a tramitarse las compensaciones para cría

Los productores podrán comenzar a inscribirse para recibir los aportes en función de los terneros comercializados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2007. Para acceder al aporte oficial se deberá contar con un rodeo que no supere las 600 vacas. Será necesario presentar la factura de venta.

05.07.2007
Infocampo
Infocampo

La semana que viene el gobierno anunciará el mecanismo de compensación para criadores. Los productores podrán comenzar a inscribirse para recibir los aportes en función de los terneros comercializados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2007.

Así lo aseguró hoy el jefe del Gabinete de Asesores de la Secretaría de Agricultura (Sagpya), Carlos Milicevic,durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la cartera agropecuaria.

El acuerdo ganadero âfirmado el pasado 9 de mayo entre el gobierno y las entidades del agroâ estableció crear un fondo de 170 M/$ para transferir aportes a productores de cría por los terneros comercializados en la presente campaña 2007. Para esto se asignó un fondo total de 170 M/$.

Para acceder al aporte oficial se deberá contar con un rodeo que no supere las 600 vacas. Los criadores recibirán $ 60 para los primeros 100 terneros/as comercializados y $ 30 pesos para los segundos 100 terneros/as, mientras que el último tercio cobrará $ 20. Entre la documentación que será solicitada para cobrar el beneficio, deberán presentar, obviamente, la factura de venta.

En cuanto a los subsidios correspondientes al plan âMás Ternerosâ, Milicevic indicó que âse están recibiendo las primeras carpetas y están en proceso de análisisâ.

El programa âMás Ternerosâ âque estará vigente hasta el año 2010â establece que los productores propietarios de un rodeo que no supere la cantidad de 50 vacas, al 30 de junio inmediato anterior a la fecha de presentación de la solicitud, canalizarán sus proyectos a través del plan social agropecuario provincial o comunal al que pertenezcan.

En tanto, los criadores que tengan un rodeo de 51 a 300 vacas, deberán âcomo requisito indispensableâ formar parte de un grupo de productores que preferentemente esté formado por 5 miembros o más. Por último, los que cuenten con un rodeo de 301 a 500 vacas, podrán presentarse formando parte de un grupo de productores o bien en forma individual.

De esta manera, los criadores que tengan entre 51 a 500 vacas âcon las particularidades antes mencionadasâ podrán solicitar un apoyo económico no reintegrable para la aplicación de un plan sanitario y reproductivo básico; la implantación y mejoramiento de la producción de forrajes; o bien para la ejecución de obras de infraestructura productiva.

Los que posean de 51 a 100 vacas podrán solicitar un monto máximo de $ 10.000, mientras que los que tengan 101 a 500 vacas, podrán solicitar un subsidio de $ 100 por las primeras 100 vacas y de $ 25 por cada vaca que exceda las 100 cabezas. En ningún caso el aporte podrá superar los $ 20.000 por productor.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.