Publicidad Cerrar X

La semana que vienen podrán empezar a tramitarse las compensaciones para cría

Los productores podrán comenzar a inscribirse para recibir los aportes en función de los terneros comercializados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2007. Para acceder al aporte oficial se deberá contar con un rodeo que no supere las 600 vacas. Será necesario presentar la factura de venta.

Los productores podrán comenzar a inscribirse para recibir los aportes en función de los terneros comercializados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2007. Para acceder al aporte oficial se deberá contar con un rodeo que no supere las 600 vacas. Será necesario presentar la factura de venta.
infocampo
Por Infocampo

La semana que viene el gobierno anunciará el mecanismo de compensación para criadores. Los productores podrán comenzar a inscribirse para recibir los aportes en función de los terneros comercializados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2007.

Así lo aseguró hoy el jefe del Gabinete de Asesores de la Secretaría de Agricultura (Sagpya), Carlos Milicevic,durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la cartera agropecuaria.

El acuerdo ganadero âfirmado el pasado 9 de mayo entre el gobierno y las entidades del agroâ estableció crear un fondo de 170 M/$ para transferir aportes a productores de cría por los terneros comercializados en la presente campaña 2007. Para esto se asignó un fondo total de 170 M/$.

Para acceder al aporte oficial se deberá contar con un rodeo que no supere las 600 vacas. Los criadores recibirán $ 60 para los primeros 100 terneros/as comercializados y $ 30 pesos para los segundos 100 terneros/as, mientras que el último tercio cobrará $ 20. Entre la documentación que será solicitada para cobrar el beneficio, deberán presentar, obviamente, la factura de venta.

En cuanto a los subsidios correspondientes al plan âMás Ternerosâ, Milicevic indicó que âse están recibiendo las primeras carpetas y están en proceso de análisisâ.

El programa âMás Ternerosâ âque estará vigente hasta el año 2010â establece que los productores propietarios de un rodeo que no supere la cantidad de 50 vacas, al 30 de junio inmediato anterior a la fecha de presentación de la solicitud, canalizarán sus proyectos a través del plan social agropecuario provincial o comunal al que pertenezcan.

En tanto, los criadores que tengan un rodeo de 51 a 300 vacas, deberán âcomo requisito indispensableâ formar parte de un grupo de productores que preferentemente esté formado por 5 miembros o más. Por último, los que cuenten con un rodeo de 301 a 500 vacas, podrán presentarse formando parte de un grupo de productores o bien en forma individual.

De esta manera, los criadores que tengan entre 51 a 500 vacas âcon las particularidades antes mencionadasâ podrán solicitar un apoyo económico no reintegrable para la aplicación de un plan sanitario y reproductivo básico; la implantación y mejoramiento de la producción de forrajes; o bien para la ejecución de obras de infraestructura productiva.

Los que posean de 51 a 100 vacas podrán solicitar un monto máximo de $ 10.000, mientras que los que tengan 101 a 500 vacas, podrán solicitar un subsidio de $ 100 por las primeras 100 vacas y de $ 25 por cada vaca que exceda las 100 cabezas. En ningún caso el aporte podrá superar los $ 20.000 por productor.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: