En la zona de influencia de Rosario la soja aumentó veinte pesos impulsada por las fuertes subas del mercado externo de referencia, mientras que para los cereales la exportación estuvo más tranquila y los precios no mostraron grandes cambios.
En Chicago, en tanto, el cierre fue positivo para todos los productos ante en un fuerte rebote de los precios generado por el temor que produce el clima demasiado seco y caluroso en Argentina, que genera daños irreparables sobre los cultivos.
Así, por la oleaginosa con descarga las fábricas locales ofrecieron abiertamente $ 1.275/ton. Sin embargo, hubo fuertes rumores de que el precio podía mejorar considerablemente, hasta niveles de $ 1.330, según el tamaño del lote.
Por el maíz la exportación ofreció u$s 175 por la mercadería con descarga entre el 15/02 y 15/03, mientras que para la descarga desde mayo hasta julio se pagaron u$s 182. Mientras que por el trigo sólo se realizaron ofertas por el cereal con proteína 10,5% y PH 78, entrega en abril, a u$s 175.
Por otro lado, el mercado espera con ansias el informe del USDA que se dará a conocer el próximo jueves, donde se espera que el organismo recorte sus estimaciones de producción sudamericana de soja.