| InfocampoTV

La Sociedad Rural rechazó el pedido de la Fiscalía y pidió el “fin de la persecución”

La entidad se refirió al alegato sobre la venta del Predio Ferial de Palermo, por el cual el establecimiento debería ser restituido al Estado Nacional.

06.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Rural Argentina (SRA) rechazó el pedido de la fiscal Gabriela Baigún sobre la venta del Predio Ferial de Palermo, por el cual el establecimiento debería ser restituido al Estado Nacional, y sostuvo la legalidad de la operación y sus derechos sobre el lugar. Además, respaldó a sus exdirectivos Eduardo de Zavalía y Juan Alberto Ravagnan.

La SRA señaló que los alegatos formulados por la Fiscalía y la querella en el juicio por la compra del Predio Ferial de Palermo son “sesgados”, “parciales” y “contrarios a la verdad”.

“No sorprenden en nada los alegatos formulados. No solo no aportaron nada novedoso a la causa sino que exhibieron una construcción retorcida por ausencia absoluta de elementos para desacreditar lo que efectivamente quedó probado en el debate”, aseguró la entidad, y remarcó los siguientes puntos:

1. El Predio Ferial de Palermo nunca formó parte del Parque Tres de Febrero;

2. El Predio Ferial de Palermo era un bien de dominio privado del Estado y, por lo tanto, el Estado podía venderlo y hacerlo del modo en que lo hizo;

3. El precio de la operación es el correcto en función de las restricciones para su uso y los cargos de todo tipo que recaerían sobre el comprador -dicho sea de paso, cargos efectivamente cumplidos por la SRA, algo reconocido por el propio Estado-, así como los valores de mercado vigentes que surgieron de tasaciones idóneas e independientes.

En este sentido, la SRA rechazó también el planteo de la querella de la Agencia de Administración de los Bienes del Estado (AABE), en particular, el pedido de restitución del Predio Ferial de Palermo.

“Culminados los alegatos de la Fiscal y de la querella, los abogados de SRA expondrán ante el Tribunal todos los desvíos en los que se incurrió, así como la verdad de lo ocurrido y la licitud de todo lo acontecido”, adelantó.

Y consideró “inaudito que esta compraventa ajustada a Derecho que tuvo lugar hace 27 años haya provocado una persecución inédita contra los directivos de la SRA, con clara aniquilación de la garantía de ser juzgado dentro de un plazo razonable”.

“Es de esperar que este juicio culmine con un pronunciamiento que ponga fin a dicha persecución con la absolución de todos los acusados, puesto que quedó claro que no existió delito alguno”, concluyó la entidad que preside Daniel Pelegrina.

Enlace corto a la nota
26.11.2018 | Por Marina Friedlander

Kynetec llega a Argentina y fortalece su experiencia en investigación de mercados en América Latina

Los clientes se beneficiarán de las nuevas inversiones en los paneles de datos de seguimiento de los establecimientos y en la información mensual de precios a productor.

07.09.2018 | Por Marina Friedlander

Finalizó la cosecha de maíz 2017/18 con 31 Mtn y un rinde medio de 60,1 qq/Ha

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo que el rinde se ubicó muy por debajo de los promedios de las últimas campañas "producto del déficit hídrico relevado durante el período crítico del cereal".

20.09.2018 | Por Marina Friedlander

Confirmaron un brote de rabia paresiante en Misiones: hay 13 bovinos afectados

El Senasa dispuso la interdicción de establecimientos en un radio de 10 km y la vacunación obligatoria del ganado de los predios de la zona de Colonia Fortaleza, en el departamento de San Pedro.