Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja cerró con ganancias en Chicago y volvió a traspasar la barrera de los 360 u$s/tn

Los contratos de soja subieron más de 2,5 U$S/tn luego de encontrar soporte en los subproductos. La harina se mantuvo firme y finalizó sobre los 337 U$S/tn, en tanto, el aceite logró revertir las pérdidas matutinas y avanzó más de 1,5 U$S/tn.  

21.10.2016
Infocampo
Infocampo

“Los contratos de soja subieron más de 2,5 U$S/tn luego de encontrar soporte en los subproductos. La harina se mantuvo firme y finalizó sobre los 337 U$S/tn, en tanto, el aceite logró revertir las pérdidas matutinas y avanzó más de 1,5 U$S/tn. Este último, fue arrastrado por el fortalecimiento del sustituto de palma en el mercado de referencia de Malasia, que cerró en alza por segunda semana consecutiva”, informó Grimaldi Grassi.

A la vez, la demanda externa en EE.UU. se mostró activa en la semana y volvió a operar como factor de sostén. En este sentido, los nuevos negocios informados por el sistema de reportes diarios del USDA, acumularon más de 1 mill. tn. desde el lunes. Así, renovaron el optimismo en un contexto de presión de cosecha.

“Por otra parte, la posibilidad de que EE.UU. incremente la superficie sembrada en la próxima campaña impuso condicionamientos al avance de los valores. Según la consultora Informa Economics, se prevé un aumento del área del 5,7%. De esta forma, alcanzaría un nuevo récord de 35,96 mill. Ha”, destacó la corredora.

El mercado de maíz ajustó con ligeras ganancias. En términos técnicos, los contratos más próximos encontraron soporte en la media móvil de 100 días. A la vez, en el plano fundamental, nuevas estimaciones de Informa Economics para la próxima campaña de EE.UU. brindaron respaldo a los valores. En este sentido, la consultora indico que prevé un recorte en el área de 3,7%, que correspondería a un traspaso a soja. De todas formas, el avance de la cosecha en EE.UU. dejó sentir su peso sobre las cotizaciones.

“En tanto, el trigo, se desacopló de sus pares y finalizó con saldo negativo. Así, los contratos se ubicaron en torno a 152 U$S/tn, tras encontrar resistencia en la media móvil de 100 días”, agrega el informe de Grimaldi.

De todas formas, factores fundamentales vinculados al comercio mundial, brindaron soporte a los valores. En este sentido, la demanda internacional mostró importantes signos de actividad en la semana. En particular, en el día de ayer se conocieron nuevos negocios de exportación por 114.000 con origen en EE.UU.


Tags