En la tarde de hoy en el mercado de granos local las actividades han sido mínimas, con precios inferiores a la jornada del día martes, y con un mercado en Chicago que operó volátil para sus productos.
Por la soja con descarga inmediata las fábricas locales pagaban abiertamente $ 1.490/ton.($10 menos que la jornada de ayer).
En tanto, por maíz, no se escucharon ofertas por parte de los compradores, mientras que por la cebada, una exportación ofreció pagar u$s165, con requisito de PH 62.
Por trigo los ofrecimientos de la exportación se ubicaron en u$s 170/ton, entrega en el mes de septiembre con Prot. 10,8 / PH 78. Por la mercadería con entrega 15/08 a 15/09 condición cámara la oferta fue de u$s 150/ton.
En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron variados. Los futuros de trigo cerraron en baja, afectados por la apreciación del dólar y la caída en los mercados accionarios.
Los futuros de maíz finalizaron en baja para la posición con vencimiento en julio pero en alza para el resto de los vencimientos. El contrato spot se vio perjudicado por la firmeza del dólar y la caída del precio del petróleo, que se hundió hasta los u$s 87 por barril.
Los futuros de soja cerraron en baja para las tres posiciones con vencimiento más próximo pero en alza para los siguientes contratos. La considerable aversión al riesgo que hoy se respiró en los mercados, impulsando una revalorización del dólar y una caída del precio del petróleo, afectó a los precios de la oleaginosa.

