Los futuros de soja detuvieron su caída reportando alzas en torno a 1 U$S/Tn para sus posiciones más lejanas debido al sostén que colocan compras de oportunidad a los actuales niveles de precios. Sin embargo, el mercado es presionado por las alentadoras perspectivas de producción en EE.UU. con un desarrollo más que adecuado en los cultivos.
Por su parte, permanecieron estables las cotizaciones del maíz, en todas sus posiciones, tranzando un claro soporte técnico, aunque el mercado continúa débil presionado por las expectativas de que la cosecha norteamericana supere las 350 mill.tn. Los lotes lucen en muy buen estado y los pronósticos climáticos favorables en el corazón productivo de EE.UU. refuerzan las estimaciones.
Por último y del mismo modo que su par, el trigo operó prácticamente sin cambios al inicio de la jornada. Por un lado, el avance en la trilla en el hemisferio norte genera cierta presión sobre los precios, mientras que el firme interés de los principales países importadores actúa como factor de sostén en el mercado.

