Publicidad Cerrar X

La soja norteamericana fue la que más sufrió

El estado de los cultivos de trigo, soja y maíz norteamericanos no mostraron grandes cambios respecto de la semana anterior, según informó el Departamento de Agricultura de ese país (USDA).

El estado de los cultivos de trigo, soja y maíz norteamericanos no mostraron grandes cambios respecto de la semana anterior, según informó el Departamento de Agricultura de ese país (USDA).
infocampo
Por Infocampo

La cosecha de trigo de primavera llegó a 59%, una cifra muy superior a 38% alcanzado el año pasado en la misma fecha, y apenas superior al promedio de las cinco campañas previas, de 56 por ciento.

En cuanto al maíz, la dependencia productiva norteamericana aseguró que el cereal se encuentra en 50% en condiciones buenas y excelentes, levemente por debajo de 51% de la semana pasada, pero notoriamente inferior a 71% en condiciones buenas y excelentes del año pasado, en la misma fecha.

Por otra parte, el USDA puntualizó que el cereal se encuentra en 80% en grano pastoso, en comparación con 68% del año pasado y con el promedio de los últimos 5 años, de 72 por ciento.

En cuanto al maíz dentado, el Departamento de Agricultura del país del Norte lo ubicó en 40%, es decir en una condición de adelanto con referencia a 34% del año pasado e incluso en comparación con 35% promedio de los últimos cinco años.

La madurez de este cultivo sólo alcanzó 6%, exactamente igual al año pasado a esta fecha y al promedio de los últimos cinco años.

Con respecto a soja, el reporte mencionó que en estado de vainas se encuentra 94% de la superficie, en comparación con 90% del año anterior y 89% promedio de las últimas cinco campañas.

El USDA indicó que 52% de los cultivos oleaginosos se encuentra en condiciones buenas y excelentes, apenas por encima de 51% de la semana pasada, pero mostrando una diferencia notable respecto del 67% del año pasado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: