Los futuros de soja operan hoy miércoles con fuertes subas en el Mercado de Chicago, en donde ya superó los 543 u$s/tonelada, reafirmando la tendencia exhibida durante la rueda nocturna.
“Los crecientes temores por la producción sudamericana, sumados a los rumores de nuevas compras por parte de China, dan fuerte impulso a los precios”, indicó el comentario de media sesión de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
“El debilitamiento del dólar refuerza la tendencia alcista, al igual que la intensa toma de posiciones por parte de los fondos de inversión”, explica.
“La caída de las temperaturas en las principales regiones productoras de Argentina incrementa el temor por la producción final que alcanzará nuestro país. Los lotes de desarrollo más tardío y la soja de segunda resultan los más perjudicados por el devenir del clima. Hasta el momento, la superficie cosechada no llega al 50%”, agregó la BCR.
Durante la rueda de ayer se quebró la barrera psicológica de los precios máximos alcanzados durante 2011. Si los precios se sostienen en los niveles actuales por varios días los analistas técnicos considerarán que los filtros se han cumplido y la próxima barrera de resistencia serán los máximos de 2008, en torno a u$s 600/ton.
Los traders en Chicago sostenían que existía la posibilidad de que China compre 1 millón de toneladas en los próximos días, combinando mercadería de la campaña vieja y del nuevo ciclo.

