El Mercado de Chicago operó durante la jornada de hoy de forma cambiante, ajustando sus valores con subas para todos los productos.
La soja se negoció a 599 u$s/tonelada versus 589 u$s/tonelada en la jornada previa, al tiempo que los futuros cerraron en alza, impulsados por la demanda externa y el posicionamiento de los operadores de cara al reporte mensual del USDA que se publicará el viernes.
El maíz, en tanto, cotizó a 319 u$s/tonelada contra los 313 u$s/tonelada registrados ayer, mientras que los futuros cerraron en alza, ante las expectativas del reporte de agosto de USDA donde los operadores prevén un bajo número de producción y stocks finales
El precio del trigo terminó la jornada en 331 u$s/tonelada versus 326 u$s/tonelada alcanzados ayer, mientras que los futuros cerraron en alza, apuntalados por la suba del maíz.
Por su lado, el mercado local se comportó en la misma línea del día de ayer, conservando en general los mismos valores, a excepción de la soja.
Así las cosas, por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $1.750/ton con descarga inmediata. Por su parte, una cooperativa ofreció $1.780/ton por la soja con descarga inmediata para acopios y cooperativas. Por la soja de la nueva campaña, la oferta fue de u$s 315/ton.
En cuanto al trigo, por el cereal condición cámara para el mes de octubre, la oferta fue de u$s 210/ton, y para los meses de diciembre-enero, u$s 220/ton.
Por maíz, para el mes de septiembre, la oferta fue de u$s 160/ton y para los meses de abril-mayo 2013, la oferta fue de u$s 195/ton.
Con respecto al sorgo, la exportación ofreció pagar $750/ton para el mes de septiembre, y $760 para el mes de octubre. Por el sorgo futuro, la oferta fue de u$s 165/ton.
Por último, por girasol, las fabricas locales ofrecieron $1.360/ton con descarga inmediata.

