La rueda da inicio con una moderada caída en los contratos de soja, en respuesta a los pronósticos de lluvias en las principales regiones productoras de Argentina. Si bien no se esperan precipitaciones de gran magnitud, éstas podrían frenar parcialmente los primeros signos de sequía que están surgiendo.
Por otro lado, una toma de ganancias de parte de los inversores colabora en las bajas posicionándose de cara al reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que se publicará este viernes. En este contexto, la soja cotiza en torno a los 545 U$S/tn.
Los futuros de maíz, en tanto, muestran pérdidas por segunda rueda consecutiva, ante las perspectivas de un incremento en los stocks norteamericanos, según lo indicado por la mayoría de los analistas. Las estimaciones dan cuenta de una suba de 410.000 tn en las existencias de EE.UU. respecto a lo difundido en el mes de enero. De concretarse la proyección mencionada, se observaría un mercado con una mayor oferta disponible.
Por último, el trigo registra leves pérdidas ante la menor demanda de exportación que mostró en las ruedas previas, y en consecuencia, se espera una suba en los stocks estadounidenses, según las estimaciones previas al reporte mensual del USDA. De todas maneras, la situación climática de las llanuras norteamericanas continúa sosteniendo a las cotizaciones.
Fuente: Grimaldi Grassi

