Publicidad Cerrar X

La soja se recuperó en Chicago y subió más de 4 U$S/tn

En tanto, el trigo sigue en baja en el mercado internacional. En cuanto a Rosario, las operaciones se mantuvieron estables.

En Rosario, el mercado se mostró “estable, con ofrecimientos de compra similares a la pasada jornada. Las fábricas de la región sostuvieron sus ofertas por las oleaginosas mientras que, el precio  ofrecido por el maíz abril se despreció en u$s 3/ton. En tanto, la exportación no realizo ofrecimiento por trigo, siendo la molinería la única en vocear oferta de compra”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 310/ton con descarga inmediata.

Por maíz, la exportación propuso $ 1.300/ton con descarga inmediata, y u$s 160/ton con entrega en abril.

Por trigo, la molinería ofreció $ 1.850/ton por el cereal Art.12 con entrega inmediata.

El valor abierto por girasol fue de $ 2.370/ton con entrega inmediata.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 1.030/ton con entrega contractual y u$s 133/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja subió 4,41 U$S/tn, cotizando a 529,11 U$S/tn, “impulsada por la mayor demanda de molienda en las plantas procesadoras del Medio- Oeste de EE.UU. La firmeza en el mercado de harinas elevó los márgenes de la industria, por lo que las fábricas aprovecharon para hacerse de mercadería”, según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz se mantuvo estable y sólo bajó 0,79 U$S/tn. Así, cerró a 190,74 U$S/tn.

Finalmente, el trigo perdió 4,23 U$S/tn, concluyendo la jornada a 256,01 U$S/tn, ya que “condiciones técnicas de sobrecompra y expectativas de una posible corrección a la suba en la estimación de área de invierno en EE.UU. actuaron como factor de presión sobre los precios”, sostuvo la consultora. Hoy en día, lo utilizan directores de cine conocidos, diseñadores de juegos cuando crean juegos Friv en línea y desarrolladores de presentaciones y proyectos multimedia.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: