Publicidad Cerrar X

La suba internacional se reflejó parcialmente en el mercado local

La mejora de los precios externos se reflejó parcialmente en los valores pagados por los compradores locales. Si bien hubo subas en el maíz y la soja, la magnitud de las mismas fue inferior a las subas externas. Los negocios estuvieron limitados por los rumores de un pronto aumento en los derechos de exportación de todos los granos.

06.11.2007
Infocampo
Infocampo

La mejora de los precios externos se reflejó parcialmente en los valores pagados por los compradores locales. Si bien hubo subas en el maíz y la soja, la magnitud de las mismas fue inferior a las subas externas.

Los negocios se realizaron temprano por las mejores ofertas de los compradores aunque estuvieron limitadas por los rumores de un pronto aumento en los derechos de exportación de todos los productos agrícolas que se exportan con objetivo netamente recaudador.

El trigo local no mostró cambios a pesar de la mejora internacional. Sin embargo, en el recinto se volvieron a escuchar ofertas por parte de más de un comprador, estuvieron activos la exportación y la molinería aunque no los vendedores que esperan que el gobierno defina la situación del mercado.

La exportación en Punta Alvear pagó $ 550 por el cereal con descarga inmediata, igual que la molinería de Rosario con entrega desde el 19/11. No se relevaron operaciones.

Los precios por el cereal de la nueva cosecha mostraron cambios negativos. Por la mercadería con entrega enero la expor-tación en Rosario y San Martín pagó u$s 175. No se observaron negocios en el recinto de operaciones.

En maíz, la recuperación de los precios externos llevó a los exportadores locales a mejorar sus ofertas aunque los vendedores espe-ran una suba mayor para ingresar más granos al circuito comercial.

La exportación en San Lorenzo con descarga inmediata y en Timbúes hasta el 16/11 pagaba $ 365 para el maíz disponible. Se estimaron operaciones por 7.000 tn.

Por el cereal nuevo con entrega en marzo/abril la exportación en Timbúes, San Martín, Rosario, San Lorenzo y Lima paga-ba u$s 115. Los negocios relevados alcanzaron las 3.000 tn.

La soja local mejoró pero nada en relación a la suba de más de u$s 8 de la soja en el mercado externo de referencia. Los únicos compradores activos fueron las fábricas que pagaron $ 5 para la mercadería disponible, aunque la futura mostró una mayor suba por la competencia entre las fábricas y los exportadores.

Luego del cierre de la operatoria en el recinto los precios pagados por los compradores fueron muy inferiores a los negociados temprano.

La fábrica de Gral. Lagos pagó $ 830 por la oleaginosa con descarga desde el 08/11, igual que en San Lorenzo desde el 16/11 y en Timbúes desde el 12/11. La exportación en Lima pagaba también $ 830 con descarga hasta el 23/11, mientras que los demás exportadores estuvieron retirados. Se negociaron 15.000 tn.

Por la soja con entrega en mayo 2008, las fábricas de San Lorenzo pagaban u$s 245, mientras que en San Martín, Timbú-es, Ricardone y VGG la oferta quedó en u$s 243. La exportación San Martín y Arroyo Seco pagaba también u$s 245 para mayo. Las fábricas de San Martín ofrecían pagar u$s 246 por la mercadería a entregar en junio y u$s 247 en julio. Se habrían negociado aproximadamente unas 50.000 tn.

El mercado de girasol disponible quedó sin cambios. Las fábricas de Rosario, Ricardone y Deheza (flete y c/flete) pagaron $ 1.320 por el girasol con entrega inmediata.

El girasol de la nueva cosecha mostró los mismos valores previos. Para la entrega en diciembre / enero 2008 la fábrica de San Martín pagó u$s 355, mientras que en Rosario, Ricardone y Deheza la oferta quedó a u$s 345.

Fuente. Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.

chicago precios granos infocampo
21.05.2022 | Por Infocampo

Semana volátil: el trigo pasó de precios récord a cerrar con saldo negativo

El cereal llegó el miércoles a superar los U$S 500 en Kansas, pero acabó el viernes por debajo de siete días atrás. La soja fue el único grano con resultado positivo en Chicago.

20.05.2022 | Por Infocampo

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez ironizó con el valor que cobran por los granos, luego de que el Presidente volviera a hablar de “desacoplar” los precios internos de los internacionales.

20.05.2022 | Por Infocampo

La oposición anticipó que no votará una suba de retenciones

La propuesta que formuló el presidente Alberto Fernández no encontrará apoyo entre los partidos opositores, según se desprende de declaraciones de diputados y senadores.

20.05.2022 | Por Infocampo

El enojo del campo por las retenciones: “No se entiende qué película está viendo el Presidente”

Las entidades rurales salieron al cruce de la intención que manifestó el presidente Alberto Fernández de incrementar los derechos de exportación, ante el alza global de los alimentos.