El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, reiteró la preocupación de algunos sectores de la industria debido a las trabas a las importaciones impuestas por el gobierno nacional.
“No tener acceso fluido a los insumos impacta en forma directa en el nivel de actividad”, aseguró el titular de la central fabril en declaraciones radiales.
Asimismo, De Mendiguren admitió “se va llevando el día a día con algunos sectores que van solucionando sus problemas y otros que siguen, como por ejemplo el sector automotriz, que está en reuniones permanentes”, para encontrar una salida a esta situación.
“Argentina tiene una relación muy directa entre las importaciones y el nivel de actividad. Con la matriz productiva que tenemos por cada punto del producto industrial que crece, se multiplica este por 4 puntos lo que crecen las importaciones”, señaló.
De Mendiguren hizo referencia también a la reunión que mantuvo una delegación de la UIA con el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y su par de Desarrollo, Fernando Pimentel.