Publicidad Cerrar X

La VII Expo Provincial del Caballo en La Pampa cerró con más de 3.000 visitantes

La última jornada del evento se llevó a cabo ayer y contó con la participación de los mejores jinetes de la región.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Ayer se llevó a cabo en Santa Rosa la última jornada de la Expo Provincial del Caballo, de la que participaron los mejores jinetes y contó con más de 3.000 participantes.

Durante el evento, que se desarrolló en el predio central de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, se realizaron pruebas de Rodeo de Criollos, al tiempo que hubo pato, team penning y equinoterapia. Asimismo, se hizo el remate de Brandemann y CIA SC, seguido por el corral de aparte y aparte campero. 

“Tuvimos un gran espectáculo con mucha gente en las tribunas sobre todo el domingo por la tarde, por eso quedamos satisfechos a pesar de los avatares de la lluvia que afectó a la provincia y que nos llevó a tomar decisiones importantes en el armado del predio”, expresó el organizador de la exposición, Camilo Molina, en declaraciones a la agencia Télam.

En ese sentido, el dirigente detalló que “asistieron jinetes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y La Pampa”, en tanto que destacó que en el campo central “había cinco campeones del festival de Jesús María”.

“Se expusieron entre el viernes y el domingo unos 300 caballos mientras que salieron a subasta entre 45 y 50 animales, un número que se mantiene año tras año en la exposición”, finalizó.