Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Laboratorios veterinarios buscan más protagonismo

La competencia desleal y el control de calidad son dos de los temas que se destacaron en el diálogo con miembros de la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Nación y representantes del Grupo Pampa Sur.

12.07.2005
Infocampo
Infocampo

La idea de los miembros de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) es comenzar un vínculo con diversas instituciones del sector agropecuario para difundir la realidad e inquietudes del sector.

La reunión fue una oportunidad para iniciar un vínculo de trabajo conjunto en pos de una industria veterinaria fuerte y competitiva.

×

En representación de Caprove, Juan Carlos Aba, miembro de la Comisión Directiva, expuso los temas que atañen al mercado veterinario como la transferencia tecnológica a veterinarios y productores, datos de facturación 2004 y las cifras de generación de empleos y recursos para el país.

Fiscalización, calidad, GMP y sanidad animal fueron algunos de los temas de la reunión

Se planteó la necesidad de realizar una correcta fiscalización de los productos veterinarios por parte del organismo de control, haciendo referencia a la etapa de adecuación a las normas GMP que están atravesando las empresas de la industria veterinaria a partir de la resolución 482, establecida por el Senasa en el 2002 y que requiere de un alto grado de inversión.

Esto genera en la industria nacional la necesidad de contar con un proceso de amortizaciones aceleradas (una gran inversión para un mercado pequeño, ya que en tres años se invertirá lo equivalente a un año de venta), así como también la disminución de las condiciones de rentabilidad para el mercado.

Respecto del aseguramiento de la calidad de los procesos, los miembros de la cámara remarcaron que “no puede existir bajo ningún punto de vista un doble estándar de calidad para los productos con destino a exportación y para aquéllos de consumo interno”.

Diputados: Caprove también recibió en su sede a la presidenta de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, María del Carmen Alarcón, y al coordinador del Grupo Pampa Sur, Miguel Saredi.

“Si bien esta industria es pequeña, se reconoce la gran incidencia que tiene sobre otras producciones como la ganadería. Cabe destacar que la industria veterinaria nacional es una de las más importantes del mundo”, comentaron voceros de Caprove.

Por su parte, la diputada nacional y el coordinador del Grupo Pampa Sur comentaron cuál era el eje de su trabajo político: “Trazar objetivos claros de largo plazo para lograr una mayor producción”. Asimismo, se pusieron a disposición de la cámara para oficiar como difusores de su causa y discutir los temas que preocupan al sector.

“Somos conscientes de que tenemos incidencia política, pero necesitamos asesoramiento técnico de los referentes del sector”, expresaron los funcionarios.

Tags