Publicidad Cerrar X

Lanzan fideicomiso de 10,5 millones de pesos para olivos

La empresa que actúa como desarrolladora y agente fiduciario es Alma Cuyana SA. Ya está gerenciando otros dos proyectos por un total de 250 ha. El destino de lo producido será totalmente para el mercado externo.

La empresa que actúa como desarrolladora y agente fiduciario es Alma Cuyana SA. Ya está gerenciando otros dos proyectos por un total de 250 ha. El destino de lo producido será totalmente para el mercado externo.
infocampo
Por Infocampo

La producción olivícola en la Argentina sigue tomando impulso de la mano de los excelente precios internacionales; la tonelada de aceite extra virgen se cotiza en torno de los 2.400 euros.

En este contexto se organizan distintos proyectos para aprovechar un negocio que requiere una fuerte inversión inicial, pero que da buenos dividendos.

Así es que la firma Alma Cuyana comenzó a organizar fideicomisos ordinarios (que no cotizan en el mercado de valores) para captar inversores que estén interesados en la producción olivícola nacional. Estos emprendimientos llevan el nombre de Cuna de Olivares.

La empresa ya está llevando adelante dos fideicomisos por un total de 250 hectáreas en San Juan. El monto total es de más de u$s4 millones.

“Es un plan totalmente integrado, que va desde la implantación hasta el embotellado final del producto y su exportación”, explicó a Infocampo Luis Feld, presidente de la compañía.

En este marco el dinero recaudado es utilizado también para la compra de las tierras y la construcción de una planta procesadora de aceite de oliva. “La primera planta, que pertenece a las dos primeras series que estamos organizando, estará operativa en marzo de 2010 y tiene una capacidad de 500.000 litros por año”, detalla Feld.

Ahora, y luego del buen resultado de las dos primeras emisiones, la empresa va por más y acaba de lanzar su tercer fideicomiso. Esta vez todavía más ambicioso: son u$s10,5 millones que serán destinados para implantar 500 hectáreas en la provincia de Mendoza y la construcción de una planta de aceite con capacidad de un millón de litros por año. Feld remarca que la mayoría de los inversores son empresarios, pequeños ahorristas o profesionales que tenían la intención de depositar su dinero en algún emprendimiento agroindustrial.

El monto mínimo para ser parte de este fideicomiso es de u$s20.000 y se consigue una renta estimada, a partir del quinto año, del 18%. Luego de cinco años el fideicomiso se disuelve, pero los inversores se transforman en accionistas del emprendimiento que se estructurará como una sociedad anónima.

El tercer fideicomiso acaba de ser lanzado al mercado y todavía está en plena etapa de captación de inversores, pero Feld confía que habrá muy buena aceptación en el mercado.

(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: