Publicidad Cerrar X

Lanzan fideicomiso de 10,5 millones de pesos para olivos

La empresa que actúa como desarrolladora y agente fiduciario es Alma Cuyana SA. Ya está gerenciando otros dos proyectos por un total de 250 ha. El destino de lo producido será totalmente para el mercado externo.

Print Friendly, PDF & Email
23.01.2009
Infocampo
Infocampo

La producción olivícola en la Argentina sigue tomando impulso de la mano de los excelente precios internacionales; la tonelada de aceite extra virgen se cotiza en torno de los 2.400 euros.

En este contexto se organizan distintos proyectos para aprovechar un negocio que requiere una fuerte inversión inicial, pero que da buenos dividendos.

Así es que la firma Alma Cuyana comenzó a organizar fideicomisos ordinarios (que no cotizan en el mercado de valores) para captar inversores que estén interesados en la producción olivícola nacional. Estos emprendimientos llevan el nombre de Cuna de Olivares.

La empresa ya está llevando adelante dos fideicomisos por un total de 250 hectáreas en San Juan. El monto total es de más de u$s4 millones.

“Es un plan totalmente integrado, que va desde la implantación hasta el embotellado final del producto y su exportación”, explicó a Infocampo Luis Feld, presidente de la compañía.

En este marco el dinero recaudado es utilizado también para la compra de las tierras y la construcción de una planta procesadora de aceite de oliva. “La primera planta, que pertenece a las dos primeras series que estamos organizando, estará operativa en marzo de 2010 y tiene una capacidad de 500.000 litros por año”, detalla Feld.

Ahora, y luego del buen resultado de las dos primeras emisiones, la empresa va por más y acaba de lanzar su tercer fideicomiso. Esta vez todavía más ambicioso: son u$s10,5 millones que serán destinados para implantar 500 hectáreas en la provincia de Mendoza y la construcción de una planta de aceite con capacidad de un millón de litros por año. Feld remarca que la mayoría de los inversores son empresarios, pequeños ahorristas o profesionales que tenían la intención de depositar su dinero en algún emprendimiento agroindustrial.

El monto mínimo para ser parte de este fideicomiso es de u$s20.000 y se consigue una renta estimada, a partir del quinto año, del 18%. Luego de cinco años el fideicomiso se disuelve, pero los inversores se transforman en accionistas del emprendimiento que se estructurará como una sociedad anónima.

El tercer fideicomiso acaba de ser lanzado al mercado y todavía está en plena etapa de captación de inversores, pero Feld confía que habrá muy buena aceptación en el mercado.

(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.

16.08.2022 | Por Infocampo

Suba de precios campo-góndola: los productores advierten la falta de precios de referencia 

En promedio, el productor participó un 25% en los precios de julio. Entre los productos con mayor brecha, se advierte que la incertidumbre macroeconómica y el aumento de los insumos, complican más la situación.

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna