Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un programa para formación y capacitación de trabajadores de empresas rurales

Se trata de Capacitación a Distancia (CAD) y tiene la ventaja de facilitar el acceso a contenidos técnicos de forma virtual a los participantes. El empleador deberá inscribirse primero y posteriormente anotar a cada uno de sus empleados.

02.12.2020
Infocampo
Infocampo

Se lanzó el nuevo programa Capacitación a Distancia (CAD)  con dirección a las empresas rurales y cuya finalidad consiste en ofrecer capacitaciones virtuales a sus trabajadores.

Quienes deseen participar, deberán previamente registrarse en el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), organismo organizador del programa.

En relación a los requisitos, la empresa deberá proveer a los trabajadores el espacio y el medio para que puedan ver y escuchar el curso correctamente, dentro de la jornada laboral. Dentro del marco sanitario presente, deberán respetarse los protocolos de higiene, uso de tapabocas y distanciamiento social necesarios.

“Esta iniciativa busca alentar a las empresas del sector para que faciliten el acceso a sus trabajadores rurales a las Capacitaciones a Distancia que ofrece el Registro. Los empleadores registrados en el RENATRE podrán anotarse y anotar a sus trabajadores registrados a nuestros cursos virtuales, brindándoles el espacio y los medios necesarios para que puedan participar de los mismos”, explicó el presidente del RENATRE, Orlando Marino.

En esta línea, a través del procesamiento de la información, los trabajadores rurales y empleadores verán reflejados sus cursos en su historial de capacitaciones en línea.

“En este año de pandemia, donde ofrecimos capacitaciones virtuales, pudimos detectar algunas dificultades que atravesaban los trabajadores para participar de las formaciones. A raíz de ello mejoramos el programa para que puedan participar de las formaciones durante la jornada laboral y/o en el espacio de trabajo y, además, sortearán los inconvenientes de conectividad, falta de acceso a internet y la falta de dispositivos”, afirmó el director del RENATRE, José Voytenco.

Para participar del curso CAD, el empleador deberá inscribirse y posteriormente anotar a cada uno de los trabajadores mediante el formulario de inscripción online correspondiente.

Luego, deberá contactarse vía mail con la Delegación organizadora, que le indicará cómo finalizar la preparación de esta nueva iniciativa que brinda el organismo.

“Sin dudas, podemos afirmar que esta propuesta beneficia tanto a los trabajadores, porque tendrán la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades a través de nuestros cursos, como a los empleadores, porque podrán capacitar a sus trabajadores de manera gratuita a través de los cursos que ofrece el RENATRE”, resaltó Daniela García, secretaria de Formación y Capacitación del Registro.

17.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Detectan explotación laboral en Santiago del Estero

Los trabajadores realizaban largas jornadas de trabajo, sin descanso semanal, y en pésimas condiciones de contratación.