Publicidad Cerrar X

Las bacterias y los hongos se hacen fuertes para combatir enfermedades y plagas

En el marco del 2° Encuentro Nacional de Producción con Biológicos y Estrategias sustentables, la empresa Koppert Argentina presentó sus novedades en materia de biofungicidas y bioinsecticidas.

infocampo
Por Infocampo

Con la participación de más de 30 empresas y 1300 asistentes, Koppert Argentina participó del 2° Encuentro Nacional de Producción con Biológicos y Estrategias sustentables, realizado en Venado Tuerto.

Durante la jornada se llevaron a cabo diversas charlas técnicas, a cargo de referentes en la temática de reconocida trayectoria, en las que destacaron la importancia de utilización de productos biológicos en la “nueva agricultura”.

Además, se recorrieron parcelas demostrativas en los que especialistas de cada empresa mostraron los resultados obtenidos en la aplicación de sus bioinsumos.

Uno de los puntos más destacados de la jornada fue el interés de los asistentes en incorporar productos biológicos en sus sistemas productivos, ya sea reemplazando moléculas de síntesis química o como complementos de sus estrategias de manejo.

BIOFUNGICIDAS Y BIOINSECTICIDAS

En este marco, Koppert Argentina presentó su amplio portfolio de productos, entre los que se pueden mencionar inoculantes formulados con bacterias fijadoras de nitrógeno y promotores del crecimiento vegetal.

Por ejemplo, su exclusivo biofungicida Trichodermil SC formulado con Trichoderma harzianum cepa ESALQ 1306, que posee comprobada eficacia en el control de hongos patógenos de suelo.

En tanto, también presentó dos novedosos bioinsecticidas a base de hongos entomopatógenos que serán lanzados al mercado próximamente.

Por otro lado los técnicos de la empresa resaltaron la importancia de la correcta utilización de sus productos, mencionando los momentos y las dosis adecuadas de aplicación según el cultivo correspondiente, las plagas o enfermedades para las que se posicionan cada producto y la importancia de su manipulación y almacenamiento.

También destacaron que sus productos son compatibles con una amplia cantidad de fitosanitarios de síntesis química pero previo a mezclarlos, recomiendan su verificación mediante la aplicación app compatibilidade de productos Koppert disponible para descargar gratuitamente desde play store o apple store.

SOBRE KOPPERT

Koppert Biological System es una empresa líder global desde hace más de 50 años, en protección biológica de los cultivos.

Con presencia en más de 110 países, desembarca en el país al adquirir a Nitrasoil Argentina, empresa con amplia trayectoria en nutrición biológica de los cultivos. El perfecto complemento de ambas permitió  brindarle al productor una oferta más abarcativa, al otorgarle soluciones biológicas integrales para sus cultivos.

Su misión es contribuir a mejorar la salud de las personas y del planeta. En asociación con la naturaleza, hace que la agricultura sea más saludable, segura y productiva. Brinda un sistema integrado de conocimientos especializados, y soluciones naturales y seguras que mejoran la salud, la resiliencia y la producción de los cultivos.

Temas relacionados: