El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la ministra de economía Felisa Micelli, se encuentran reunidos junto a las principales entidades del agro, para avanzar en el diálogo que el Gobierno mantiene con el sector.
Del encuentro participan el secretario de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza, Luciano Miguens y Hugo Biolcatti, por la Sociedad Rural Argentina; Mario Llambías, por Confederaciones Rurales Argentinas; Eduardo Buzzi, por Federación Agraria Argentina, y Fernando Gioino, por CONINAGRO.
Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, lamentó la dilatación de los tiempos de las negociaciones entre las partes, y manifestó su esperanza de que se concreten “algunas cuestiones anunciadas”.
En tanto, Luciano Miguens, de la Sociedad Rural, dijo que uno de los temas a tratar en la reunión con Fernández es el de la carne, dado que a su criterio la actividad ganadera “merece que nos ocupemos de ella porque ha quedado relegada por otras actividades más productivas”, en alusión a la agricultura. “Creo que nos vamos a encontrar en dos o tres años con una situación límite, y que no vamos a tener la posiblidad de abastecer el mercado interno ni el externo”, por falta de vacunos, alertó.