El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que el 60 por ciento de las divisas que ingresan al país son generadas por las exportaciones del sector agrícola.
Fue al hablar en la reunión de gabinete ampliada y presentar el plan productivo en el Museo de Casa Rosada, donde destacó la importancia de la agroindustria en el contexto de la Argentina, según pudo saber NA.
El funcionario reconoció, no obstante, que “con algunos países con los que Argentina compite en el mercado, estamos mejor posicionados, pero no competitivamente. Nuestro desafío es ser mejores en ambos aspectos”.
La competitividad en el sector es un tema que preocupa y que se discutió en la última Exposición Rural de Palermo durante dos jornadas en el Quinto Congreso Internacional de Agroindustria con la presencia del ministro.
Buryaile también sostuvo que “en seis meses logramos que se incremente del área sembrada de trigo, lo que nos permitirá alcanzar una producción de 16 millones toneladas de trigo mientras que el año pasado se habían cosechado 10 millones”.
Adelantó, además, que “en 2016, aumentará 20 por ciento la producción total de granos”, con el crecimiento en especial de las áreas sembradas de trigo y maíz, cultivos que no tributan retenciones a las exportaciones.