Las intensas lluvias que se vienen registrando durante los últimos días en la mayor parte de las regiones productivas comenzaron a recargar fuertemente los perfiles de humedad en los campos del centro y norte del país.
Según comentaron hoy a Infocampo especialistas de la Red GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), esta semana en el sur de la provincia de Santa Fe cayeron en algunas zonas más 50 milímetros.
En tanto, una situación de características similares está sucediendo actualmente sobre el norte de la provincia de Buenos Aires en los partidos de Pergamino, Rojas, Colón, entre otros, donde se registran importantes lluvias que ayudan a recargar los perfiles de humedad de los campos.
Las precipitaciones también abarcaron a sectores de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, en donde algunas zonas estaban muy necesitadas de agua.
Por su parte, un informe de la consultora Weather Wise Argentina indicó que el jueves y viernes una extensa perturbación de mal tiempo estará afectando a todo el centro y buena parte del norte del país.
“Es por eso que sobre el centro y sur del Litoral, sobre buena parte de Córdoba y el norte de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas, con mejoras temporarias y tormentas capaces de producir fuertes lluvias”, señaló la consultora.
Asimismo, sobre el norte del país continuarán las condiciones de tiempo templado a caluroso y con cielo parcialmente nublado, mientras que sobre la zona de Cuyo el cielo continuará mayormente nublado o cubierto, con tiempo inestable y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

