Publicidad Cerrar X

Las lluvias continuarán hasta al miércoles en el norte de Buenos Aires

El pronóstico elaborado por el Instituto de Clima y Agua del INTA prevé que las condiciones mejorarán a partir del jueves próximo.

La región noroeste de Buenos Aires seguiría recibiendo lluvias durante los próximos días según un el pronóstico del Instituto de Clima y Agua del INTA.

Para mañana, el organismo prevé “cielo nuboso con tormentas de variada intensidad sobre la mayor del centro y norte del país, debido a un sistema de mal tiempo que persiste en la zona; algunas podrían ser localmente intensas”. 

Durante las últimas dos semanas en varias localidades ubicadas en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires (Pergamino, Rojas, Arrecifes, Ramallo, Salto y San Pedro) llovieron valores muy por encima del promedio histórico para la región. 

En el distrito de Pergamino, por ejemplo, cayeron unos 592 milímetros desde el 1 de febrero a la fecha (la mitad de lo que llueve en un año). 

En la zona más afectada por las excesos hídricos, las precipitaciones podrían alcanzar hasta 45 mm. de acuerdo al mapa de lluvias publicado por el INTA.

El miércoles, “permanecería una masa de aire cálido y húmedo sobre el norte del país que generaría lluvias y tormenta aisladas con descenso de las temperaturas máximas. Continuaría el tiempo inestable con tormentas de variada intensidad sobre Cuyo (norte), región Pampeana (norte y centro); se registraría descenso de las temperaturas junto con las lluvias”, agrega.

En tanto, para el miércoles “se espera la permanencia del sistema frontal sobre la porción central que se desplaza lentamente hacia el norte generando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región pampeana (norte), cuyo, NOA y NEA”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: