El Ministerio de Agricultura señaló este viernes que las lluvias de la última semana favorecieron a los cultivos de trigo de la campaña 2012/13 ubicados en el norte de la zona núcleo, cuyas condiciones comenzaban a reflejar la escasez de agua.
Asimismo, en la provincia de Buenos Aires, que produce más de la mitad del trigo del país, las precipitaciones dejaron el suelo en óptimas condiciones.
Según el Gobierno, el cereal registraría un área implantada de 3,7 millones de hectáreas en la temporada actual.
“Las precipitaciones registradas en Rafaela (centro de la provincia de Santa Fe) en los últimos días (…) oscilaron entre 8 y 37 milímetros, permitiendo un mejoramiento en las condiciones de humedad superficial”, informó la cartera.
Y agregó: “Estas lluvias resultaron muy oportunas y beneficiosas para los trigos, a partir de las cuales se estima una recuperación”.
“Es adecuado en Marcos Juárez (en el este de la provincia de Córdoba) el nivel de humedad en el perfil, luego de las lluvias de la semana pasada y principalmente de esta semana. Por lo tanto se mantienen las expectativas de rindes importantes”, informó el Gobierno en su reporte semanal de cultivos.
Por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó la superficie sembrada con trigo 2012/13 en Argentina en 3,6 millones de hectáreas.

