Publicidad Cerrar X

Las lluvias no cesan en Buenos Aires y ya cayeron más de 200 mm en varias localidades

En Saladillo ya hay evacuados y todavía se esperan más precipitaciones. En General Alvear, ya hay 300 milímetros acumulados.

Foto: Tapalqué Informa

Las precipitaciones que comenzaron el jueves en la provincia de Buenos Aires y distintos puntos del país trajeron complicaciones y evacuados en varias localidades. Según los relevamientos de la consultora Zeni, algunas de las zonas más afectadas son las situadas entre General Alvear y González Moreno, que registraron alrededor de 300 milímetros; Bragado, con 180; 9 de Julio, entre 110 y 200; Saladillo, entre 95 y 160 (y sigue lloviendo); Tapalqué, entre 120 y 150; América, con 150 mm; la zona rural de Iriarte, también con 150 mm; Los Toldos, entre 100 y 130 y 25 de Mayo, que ya lleva entre 100 y 130 mm y aún se esperan más.

En el caso de Bragado, las calles se desbordaron y los Bomberos trabajan en el barrio La Curva. Asimismo, en las zonas de Sarmiento y Olavarría fueron convocados junto a la Municipalidad para cortar el tránsito debido a un desborde importante, según publicó el portal Bragado Informa.

En tanto, en la localidad de General Alvear funcionarios y personal municipal recorrieron distintos barrios de la Ciudad monitoreando, controlando y dándole solución a distintas problemáticas que se plantearon a raíz de la intensa lluvia. Por el momento, no hay evacuados, según informó Alvear 24. 

Además, la zona de El Parche, ubicada al oeste del partido, resultó una de las más afectadas. 200 milímetros fueron los llovidos, con vientos huracanados y caída de granizo de gran tamaño, que provocaron pérdidas económicas de siembra y roturas en equipamientos.

En tanto, en algunas zonas rurales de Tapalqué, como Doña Victoria (detras de El Bagual), el jueves durante el día llovió 80 mm, a la noche 98 mm y el viernes 35 mm. En Crotto- Espigas, se totalizaron 150 mm entre el jueves y el viernes 4. Se sumaron 60 mm más el sábado, llegando a 210 mm al momento, según informó el delegado Marcelo Eugui, a través de Tapalqué Informa.

Paralelamente, cayó un rayo en una vivienda familiar durante la tormenta del viernes 4, aproximadamente a las 17, en calle Marmissolle y Uruguay, produciendo roturas en maderas y en cables de la empresa EDEA.

Por otro lado, el arroyo Tapalqué marcó un notable aumento de caudal, aunque está controlado, ya que el personal de Bomberos Voluntarios sigue la situación hora a hora. Igualmente, el pronóstico informa aún lluvias con caída de granizo y tormentas eléctricas.

Si bien ha salido de su cauce y sigue recibiendo agua, se espera que a partir de la tarde noche comience a descender, si es que no se registran mayores precipitaciones.

Finalmente, en lo que refiere a Saladillo, el Coordinador de Defensa Civil de la ciudad, Aldo Sanches, confirmó que la situación es compleja y pidió a la población que cuando se comunique brinde las ubicaciones detalladas para que sea más sencillo ubicarlas y a los automovilistas que no circulen por calles anegadas, según publicó Infosaladillo.com.ar.

Confirmó, sin precisar la cantidad, que ya se registraron evacuados luego que cayeran unos 80 milímetros en dos horas y llevar un acumulado de 102 milímetros a la hora 21.10.

La cifra de evacuados estaría entre las 15 y 20 personas, que fueron trasladadas al Hogar de Tránsito, las mujeres, y al Hogar Jesús María, los hombres.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: