Publicidad Cerrar X

Las lluvias pasaron de largo en muchas zonas necesitadas de agua

Los cultivos de soja de primera y de maíz requieren aportes adicionales para evitar pérdidas de rindes potenciales en la región más productiva del país.

Las lluvias que se registraron en las últimas 24 horas pasaron de largo en muchas regiones agrícolas de la región núcleo pampeana que están más que necesitadas de agua.

En Pergamino llovieron 5,2 mm (la primera lluvia que se registra en lo que va de diciembre), mientras que en la zona de Rojas el registro fue de apenas 2,8 mm, en Chacabuco de 4,6 mm y en Junín de 2,4 mm. Los datos corresponden al registro de la Red de Estaciones Meteorológicas del GEA/Bolsa de Comercio de Rosario.

Otras zonas bonaerenses tuvieron mayor suerte: en Lincoln llovieron 16 mm, en Baradero 19 mm (en lo que va del presente mes la zona acumula 32 mm) y en Gral. Pinto 24 mm. Pero en Gral. Villegas prácticamente no hubo aportes de agua y en lo que va de diciembre las lluvias suman apenas 8 mm.

En lo que respecta al sur de Santa Fe, María Teresa recibió 3,2 mm; Maggiolo 9 mm (acumula 25 mm en lo que va de diciembre); Rufino 10 mm; Bigand 15 mm (acumula 20 mm); Classon 16 mm (suma 22) y Santa Teresa casi 32 mm.

En el sudeste de Córdoba las zonas más favorecidas fueron Noetinger con 12 mm (18 mm en lo que va de diciembre) y Monte Buey con casi 11 mm (suma también 18 mm), al tiempo que Canals recibió apenas 5,2 mm (16 mm en el mes) y Bengolea 3,6 mm (17 mm acumulado).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: