Durante el día de hoy miércoles el frente frío que comenzó durante la madrugada continuará desplazándose lentamente hacia la región norte del país, generando condiciones de tiempo inestable sobre el noreste de Buenos Aires, centro-sur de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes, con probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas aisladas. Así lo informó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
En tanto, las condiciones del tiempo irán mejorando lentamente de sur a norte a lo largo del día de hoy con marcado descenso de las temperaturas y con intenso viento del sector sur.
“Sobre la provincia de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa prevalecerá cielo parcialmente nublado a despejado, con moderado descenso de las temperaturas, con viento del sector sur y con ambiente mucho más seco”, pronosticó Weather Wise.
“Mañana jueves el frente frío se estacionará temporariamente sobre el centro del Litoral y la Mesopotamia y mantendrá bajo condiciones de tiempo inestable al norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, este de Chaco y a la totalidad de la provincia de Corrientes, donde se generarán tormentas y precipitaciones intermitentes, con mejoras temporarias y con paulatino descenso de las temperaturas”, añadió el informe.
El próximo viernes no se prevén importantes cambios en las condiciones climáticas, ya que nuevamente la región central del Litoral y la Mesopotamia, registrarán cielo mayormente nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas intermitentes (especialmente sobre Corrientes), con mejoras temporarias y descenso de las temperaturas.
“Mientras que el fin de semana, continuarían frías y húmedas las condiciones meteorológicas sobre gran parte del centro-este y norte del país a medida que el eje principal de la perturbación de mal tiempo se vaya desplazando lentamente hacia el Este, inclusive generando precipitaciones aisladas”, concluyó el comunicado.