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Las Marías recibió un premio por su calidad agroalimentaria

La empresa productora de las marcas de yerba y té Taragüí, Unión, La Merced y Mañanita fue distinguida con un importante premio a la calidad de todo su proceso de producción, desde el cultivo hasta la comercialización.

La empresa productora de las marcas de yerba y té Taragüí, Unión, La Merced y Mañanita fue distinguida con un importante premio a la calidad de todo su proceso de producción, desde el cultivo hasta la comercialización.
infocampo
Por Infocampo

ArgenINTA, fundación líder y referente en temáticas de calidad agroalimentaria, otorgó a Establecimiento Las Marías el primer premio en la categoría “Empresas que buscan la diferenciación a través del aseguramiento de la inocuidad y la calidad agroalimentaria y/o agroindustrial”, reconociendo así la calidad de cada uno de los pasos en el proceso de producción integrado de infusiones que la caracteriza.

Este galardón tiene como objetivo reconocer a personas, empresas y/o instituciones públicas o privadas que promueven el desarrollo regional y nacional del sector agroalimentario y agroindustrial en un marco de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

La evaluación de los proyectos fue realizada por un jurado externo conformado por reconocidos profesionales del sector agroalimentario pertenecientes a organizaciones especializadas en la materia.

Los criterios utilizados para la evaluación de la categoría en la que se distinguió a Establecimiento Las Marías fueron: diferenciación de los productos agroalimentarios y agroindustriales; empleo de sistemas de calidad certificables y de mejora continua; impacto en el aseguramiento de la inocuidad y calidad en el producto; forma de elaboración de los productos (sustentabilidad técnica, económica, social y ambiental); coordinación y comunicación con los distintos actores de la cadena agroalimentaria, y beneficios para el consumidor.

Las Marías es el mayor productor de yerba mate y de té del país. Especialista en infusiones, sus tradicionales marcas Taragüí, Unión, La Merced y Mañanita, son apreciadas y reconocidas en todo el mundo. Están elaboradas bajo las más estrictas normas internacionales de calidad y son el resultado natural de una empresa netamente nacional en constante desarrollo.

La empresa abastece no sólo el consumo interno sino también el de Siria, Chile, Bolivia, Francia, Hungría, Italia, Líbano, Libia, Paraguay y Reino Unido, entre otros.

En la misma línea, el año pasado los envíos al exterior de yerba mate y té crecieron alrededor de 50%; ambas infusiones sumaron u$s30 M en concepto de exportación.

La yerba mate fue el principal producto exportado, con envíos por 23.956 t y 17.491 dólares, un aumento de 4% en divisas y un descenso de 14% en volumen respecto del mismo período del 2004.

Envíos

Los principales destinos para la yerba mate argentina fueron Siria, con envíos por u$s10.303.000; Chile, u$s2.726.000; Líbano, u$s811.000; los EE.UU., u$s607.000; Uruguay, u$s588.000; España, u$s563.000 y Paraguay, u$s321.000,

en tanto que los principales destinos para el té fueron Chile, con envíos por u$s4.586.000; Kenya, u$s2.478.000; los EE.UU., u$s1.445.000; India, u$s807.000; Alemania, u$s722.000; Polonia, u$s683.000 y Holanda, u$s661.000 entre otros importantes mercados.

La empresa productora de las marcas de yerba y té Taragüí, Unión, La Merced y Mañanita fue distinguida con un importante premio a la calidad de todo su proceso de producción, desde el cultivo hasta la comercialización.
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ArgenINTA, fundación líder y referente en temáticas de calidad agroalimentaria, otorgó a Establecimiento Las Marías el primer premio en la categoría “Empresas que buscan la diferenciación a través del aseguramiento de la inocuidad y la calidad agroalimentaria y/o agroindustrial”, reconociendo así la calidad de cada uno de los pasos en el proceso de producción integrado de infusiones que la caracteriza.

Este galardón tiene como objetivo reconocer a personas, empresas y/o instituciones públicas o privadas que promueven el desarrollo regional y nacional del sector agroalimentario y agroindustrial en un marco de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

La evaluación de los proyectos fue realizada por un jurado externo conformado por reconocidos profesionales del sector agroalimentario pertenecientes a organizaciones especializadas en la materia.

Los criterios utilizados para la evaluación de la categoría en la que se distinguió a Establecimiento Las Marías fueron: diferenciación de los productos agroalimentarios y agroindustriales; empleo de sistemas de calidad certificables y de mejora continua; impacto en el aseguramiento de la inocuidad y calidad en el producto; forma de elaboración de los productos (sustentabilidad técnica, económica, social y ambiental); coordinación y comunicación con los distintos actores de la cadena agroalimentaria, y beneficios para el consumidor.

Las Marías es el mayor productor de yerba mate y de té del país. Especialista en infusiones, sus tradicionales marcas Taragüí, Unión, La Merced y Mañanita, son apreciadas y reconocidas en todo el mundo. Están elaboradas bajo las más estrictas normas internacionales de calidad y son el resultado natural de una empresa netamente nacional en constante desarrollo.

La empresa abastece no sólo el consumo interno sino también el de Siria, Chile, Bolivia, Francia, Hungría, Italia, Líbano, Libia, Paraguay y Reino Unido, entre otros.

En la misma línea, el año pasado los envíos al exterior de yerba mate y té crecieron alrededor de 50%; ambas infusiones sumaron u$s30 M en concepto de exportación.

La yerba mate fue el principal producto exportado, con envíos por 23.956 t y 17.491 dólares, un aumento de 4% en divisas y un descenso de 14% en volumen respecto del mismo período del 2004.

Envíos

Los principales destinos para la yerba mate argentina fueron Siria, con envíos por u$s10.303.000; Chile, u$s2.726.000; Líbano, u$s811.000; los EE.UU., u$s607.000; Uruguay, u$s588.000; España, u$s563.000 y Paraguay, u$s321.000,

en tanto que los principales destinos para el té fueron Chile, con envíos por u$s4.586.000; Kenya, u$s2.478.000; los EE.UU., u$s1.445.000; India, u$s807.000; Alemania, u$s722.000; Polonia, u$s683.000 y Holanda, u$s661.000 entre otros importantes mercados.

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