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Las pick-ups tuvieron su show aparte en Expoagro

Con stands ambientados como si se estuviera en el campo, las automotrices mostraron sus nuevos modelos en circuitos que ponían a prueba su resistencia. Motores más potentes, mayor confort y tecnología, algunos de los rubros que mejoraron.

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Por Infocampo

La pick-up es una herramienta fundamental para el quehacer diario del productor. Las automotrices lo entienden a la perfección y ambientan sus stands en Expoagro como si estuvieran en el medio del campo, con obstáculos con pendientes y montañas de piedra, tierra y arena que demuestren la resistencia de sus modelos en situaciones extremas.

En el décimo aniversario de Expoagro, Ford, uno de los sponsors oficiales del evento, dio algunas muestras de lo que será su nueva Ranger. En el stand exhibieron a su nueva estrella, y si bien jugaron al misterio, develaron algunos detalles de lo que es el nuevo modelo, que se destaca por mejorías en materia de tecnología y seguridad.

“Es un vehículo que estamos próximos a lanzar y aquí le damos un protagonismo especial porque está en su casa, en el campo. Esta edición trae bastante más tecnología de la que ya teníamos. Agrandamos la pantalla Sync MyFord Touch de 8 pulgadas, la misma que equipa al Focus, mientras que en seguridad estamos incorporando siete airbags”, confió María Laura Casadella, gerente de Publicidad de la compañía. Además, contará con un motor Puma de 3.2 L, control electrónico de estabilidad y de tracción, control electrónico de descenso, asistente de partida en pendiente y control de carga adaptativo, entre otros equipamientos.

“Dentro del espacio está toda la línea de productos Ford, como el nuevo Ford Ka, que tiene bastante tecnología y motor 1,5; el Fiesta, la EcoSport y los que presentamos el año pasado, el nuevo Focus, Mondeo y Kuga”, agrega Casadella.

La compañía tiene su espacio de Ford Camiones. “Hemos lanzado la línea Cargo Euro 5, donde hemos incorporado 43 nuevas versiones a lo que es la oferta de productos para lo que son camiones pesados. En definitiva, es un espacio con muchísimas novedades y estamos muy contentos”, cerró.

A su lado estuvo Tomás Gridnaschi, gerente de Márketing y Estrategia de  Posventas. “Tenemos una gama muy completa de accesorios con una oferta muy competitiva y amplia”, dijo. Durante la exposición se entregaron vouchers de descuento Quick Lane, una cadena que lanzó Ford el año pasado destinada a realizar reparaciones ligeras y de mantenimiento para vehículos. Allí comercializan Motorcraft, un aceite que nació de una alianza estratégica con YPF, que sirve incluso para maquinaria agrícola.

Por el lado de Volkswagen se mostraron muy conformes con el crecimiento que tuvo su pick-up Amarok. Desde 2010 a la fecha se ha consolidado como la segunda más vendida. Un dato: en 2015 se patentaron unas 20.000 Amarok, que representan una participación del 28% en el segmento.

Para Enrique Agüero, gerente general de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen, “en ningún producto se va a encontrar el confort y la capacidad de dinámica que tiene la Amarok. Estamos convencidos de la tecnología que le aportó al segmento y que recién ahora los competidores están entendiéndola y dándose cuenta que el cliente la está aceptando cada vez más”. “De hecho, el principal competidor está “amarokizándose”, y eso para nosotros es una confirmación de que estamos yendo por el camino correcto”, agrega. Exhibieron cuatro versiones de la pick-up, incluida la recientemente lanzada Ultimate, la top de la gama de Amarok. Otras novedades presentadas fueron su gama de camiones Euro 5 Advantec y la Saveiro doble cabina Cross.

Toyota mostró su octava generación de Hilux. Juan Pablo Grano, gerente de Márketing de Toyota Argentina, describió las mejoras: “Ha sido totalmente renovada. Tiene una nueva familias de motores, mucho más eficientes no sólo desde el punto de vista del consumo sino también del torque. Entendiendo que es la principal prestación para el trabajo, ha incrementado entre un 20 y un 30%, hay nuevas transmisiones manuales y automáticas de seis marchas, un chasis totalmente rediseñado que es un 20% más robusto y rígido que el anterior y se ha trabajado mucho en la suspensión, que es uno de los pocos reclamos que recibimos del usuario del campo”. Toyota viene de invertir 800 millones de dólares para ampliar su planta en Zárate, que le permitirá tener una capacidad de producción de 140.000 unidades.

Mercedes Benz también destacó por su gama de vehículos comerciales como las vans (Sprinter y Vito) y camiones con tecnología Euro V (Actros 1841, Atron 1735 S/45 y Axor 2036S/36).

Por Agustín Monguillot, Semanario Infocampo

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