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Las tres “patas” en las que apoya su estrategia una “gigante” del agro

En Expoagro, Bayer montó un enorme stand en el que compartió su visión de futuro basada en tres pilares de desarrollo: innovación, transformación digital y sustentabilidad.

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Con un imponente stand interactivo de 3.600 metros cuadrados, Bayer estuvo presente una vez más en Expoagro, oportunidad en la que apoyó su propuesta en tres “patas” de desarrollo: innovación, transformación digital y sustentabilidad.

“En Bayer estamos comprometidos y decididos a acompañar el desarrollo económico y social del país, con inversiones claves para la producción sustentable de alimentos, basadas en la economía del conocimiento, la ciencia y la innovación’, afirmó Juan Farinati, CEO y presidente de Bayer Cono Sur.

Y agregó: “Somos conscientes que la agroindustria es el motor esencial para enfrentar los desafíos que nos impone la agenda local y global. Por eso nuestro aporte de largo plazo es consolidar el puente que nos pueda conectar con las mejores oportunidades que Argentina tiene para el futuro, a partir de una oferta de propuestas innovadoras para llevar al máximo la capacidad del sector’.

VALOR AGREGADO Y COMPETITIVIDAD

En concreto, Farinati hizo énfasis en las opciones que tiene el país de mostrarse al mundo, mediante todas las soluciones en las que Bayer puede agregar valor y demostrar la competitividad del agro y de los productores locales.

“La crisis global nos plantea desafíos y a la vez nos acerca nuevas oportunidades. Por efecto del contexto geopolítico internacional, hay una puesta en valor de la regionalización y esto abre un potencial camino para áreas claves como el agro, los alimentos y la energía, entre otros”, enfatizó.

También consideró que “el continente americano provee el 80% de las proteínas que consume el mundo, por lo tanto, nuestro país, tiene un rol protagónico en la contribución en materia de seguridad alimentaria. Argentina está en primera línea para dar ese salto cualitativo, si todos tenemos la decisión y compartimos esa visión’.

Asimismo, Farinati opinó que Argentina puede ser más competitiva “si alentamos ese pensamiento y vocación en cada uno de los productores; invitarlos a que incorporen tecnología, que tengan una agenda de sustentabilidad, trazabilidad y descarbonización”.

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Juan Farinati, CEO de Bayer Cono Sur

Al respecto, recordó que Bayer tiene “una plataforma única de soluciones y propuestas diseñadas con y para el productor” y pidió tener en cuenta que “la sociedad hoy toma conciencia que el sector agroindustrial cumple un rol esencial no solo para estabilizar la macroeconomía sino para multiplicar la creación de divisas y empleo, y apalancar múltiples actividades comerciales, industriales y de servicios”.

“A través de una agenda positiva se debe priorizar el diálogo y la búsqueda de consenso en forma transparente para delinear el crecimiento de la producción y la actividad económica”, remató.

PORFOLIO INNOVADOR

Por su parte, Daniel Aguzin, líder comercial de Bayer Crop Science para Argentina y Uruguay, amplió los conceptos vertidos por Farinati al señalar que, durante Expoagro, hicieron foco en los pilares que desarrollaron desde Bayer –la digitalización, la innovación y la sustentabilidad– y que brindan al productor las herramientas necesarias para acompañarlos en cada momento de la campaña, con los desafíos que surgen.

“Además, impulsamos diversas actividades de relacionamiento, activaciones, recorridos técnicos e iniciativas que promueven las últimas tecnologías y la adopción de prácticas agrícolas sustentables”, subrayó Aguzin.

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Daniel Aguzin, líder comercial de Bayer Crop Science para Argentina y Uruguay

Como ejemplo de la innovación, relató a Infocampo que el 60% de la oferta de semillas de maíz tiene una antigüedad de apenas dos campañas, y que están invirtiendo en germoplasma para incrementar la oferta de materiales con doble protección contra insectos.

En cuanto a transformación digital, subrayó que la plataforma de Bayer, Field View, ya está presente en 12 millones de hectáreas, lo que significa un 30% de la superficie agrícola argentina.

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