Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lavagna anunció el gravamen se destinará a un Fondo Compensador para el sector

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, ratificó que los fondos que se produzcan por el incremento de las retenciones a las exportaciones lácteas, no irán al Tesoro Nacional, ya que se destinarán a crear un Fondo Compensador para el sector lechero.

05.08.2005
Infocampo
Infocampo

La información corrió por cuenta del gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, quien fue recibido por Lavagna en su despacho del Palacio de Hacienda.

La oficina de prensa del gobernador santafecino emitió un comunicado en el cual destacó que la reunión fue “prolongada”, y tuvo por objetivo “analizar la situación generada a raíz del incremento de las retenciones”.

×

Los funcionarios “coincidieron en señalar que el dinero que se obtenga de la recaudación que se produzca en el futuro será dirigido a los tamberos para el incentivo de la producción de leche”, señaló el comunicado oficial.

Para lograr ese objetivo, Lavagna dispuso convocar en forma inmediata al Consejo Federal de Lechería, organismo conformado por los gobiernos de las provincias productoras de leche y el gobierno nacional.

Obeid resaltó que con esta medida “se abre una instancia de trabajo, de consenso y de generación de propuestas tendientes a no desalentar las exportaciones lácteas, alentar las inversiones y fundamentalmente a incrementar la producción, preservando la sustentabilidad y la rentabilidad de todo el sector lechero argentino”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Económica de la Nación, Fernando Nebbia, se comprometió personalmente a dar inicio a estos ámbitos de trabajo.

En el encuentro, Obeid estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Walter Agosto; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, Daniel Costamagna y el diputado provincial Ariel Dalla Fontana.

Tags