Publicidad Cerrar X

Lecithin Max: el primer coadyuvante sustentable con lecitina de soja

Se constituye así una serie de productos inofensivos para el medio ambiente, la salud humana y con gran eficiencia productiva.

17.12.2010
Infocampo
Infocampo

En el marco de una creciente preocupación ambiental fortalecida en las últimas décadas en todo el mundo, los países han debido intensificar la producción  de cultivos en línea con  la necesidad de manejar los procesos biológicos de forma sostenible.

Argentina no está ajena a esta necesidad y de la mano de  la empresa santafesina FRAGARIA SRL, líder en inoculantes oleosos;  nace la primer línea de coadyuvantes formulada a base de lecitina de soja, constituyendo una serie de productos  inofensivos para el medio ambiente, la salud humana y con gran eficiencia productiva.

Con la creación del coadyuvante, Lecithin Max con certificación de las normas ISO 9001-2000;  FRAGARIA SRL se convierte en la primer empresa  en Argentina que, luego de varias experiencias, encuentra una alternativa al uso de coadyuvantes en los cultivos creando  a partir de la lecitina de soja, un producto eficiente, sano y no contaminante.

Actualmente, el 95 % de los coadyuvantes del país están producidos con una sola molécula, nonilfenol, que ya fue prohibida para el uso agropecuario en 2005 por el  Parlamento y Consejo Europeo, y en breve, muy posiblemente,  será limitado su uso,  en nuestro país.

Atendiendo a esta problemática y con el objetivo de hallar un reemplazo  sustentable, FRAGARIA desarrolla Lecithin Max, producto en base a  lecitina de soja,  que ya fue probado con éxito, durante varias campañas.

Con el desarrollo del coadyuvante, Lecithin Max con certificación de las normas ISO 9001-2000;  FRAGARIA SRL se convierte en una empresa pionera en Argentina que, luego de varias experiencias, encuentra una alternativa sustentable para los coadyuvantes, creando  a partir de la lecitina de soja, un producto eficiente  y no contaminante.

“Lecithin Max, es un producto natural, de extracción no sintético, que tiene una degradabilidad total y un riesgo ambiental nulo. Como coadyuvante, facilita la penetración de los agroquímicos a través de las hojas, al reducir la tensión superficial y aumentar el área de contacto entre la gota y la hoja.” Explicó el Ing. Rodolfo Mazzoni, responsable de  FRAGARIA SRL.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.