Publicidad Cerrar X

Leve suba para el dólar libre: avanza dos centavos y cotiza a $14,35

La divisa cotiza al alza y queda cerca de su récord histórico a $14,38 pesos. El dólar oficial, estable a $8,48. La presidente Cristina Kirchner aseguró que el dólar "se desvaloriza".

infocampo

Una semana de leve volatilidad transita el dólar libre en el mercado. Luego de subir un centavo en la jornada de ayer, la divisa vuelve a cotizar al alza y avanza tres centavos hasta los $14,35, durante el último día cambiario de la semana. De esta forma, se encuentra más cerca de su máximo histórico, con un récord de $14,38 para la venta durante el 27 de agosto, según publica Infobae.

El dólar oficial, por ahora, inmutable: permanece sin cambios a $8,48 en el circuito minorista, según el promedio de entidades bancarias del Banco Central (BCRA). Esto equivale a una divisa con 16 jornadas cambiarias estables, en un contexto con altas expectativas de devaluación.

Con todo, estos valores ubican la brecha cambiaria en torno al 69% entre ambas cotizaciones. “En los últimos días se moderó la volatilidad cambiaria y la caída de las reservas internacionales”, especificó el último informe de la ACM Consultores.

El reporte semanal de la consultora del economista Maximiliano Castillo Carrillo especifció que la moderación de la caída en las reservas del organismo conducido por Juan Carlos Fábrega se da por el “impacto ‘positivo’ del cambio regulatorio implementado por el BCRA, que redujo el límite de las tenencias de las entidades financieras de activos netos en moneda extranjera de 30% a 20% del capital”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×