Publicidad Cerrar X

Llega al mercado un sistema de aplicación selectiva de industria nacional

Fue desarrollado por Metalfor, que lo presentó durante Expoagro, junto a su amplia línea de pulverizadoras, fertilizadoras, cosechadora y otros equipos de uso agropecuario.

infocampo
Por Infocampo

Entre las novedades de tecnología en maquinaria agrícola que se dieron a conocer en Expoagro, una de las más importantes fue una vinculada a mayor eficiencia a la hora de aplicar fitosanitarios.

La empresa Metalfor anunció que comenzará a salir de su fábrica de Marcos Juárez la primera pulverizadora con un sistema de aplicación selectiva desarrollado por la propia compañía.

Cabe recordar que, en general, estos desarrollos suelen ser importados: su ventaja es la capacidad de reconocer las malezas y pulverizar solo cuando las detecta, lo que significa un ahorro importante de fitosanitarios y un menor impacto ambiental.

La novedad fue adelantada a Infocampo por María Rosa Miguel, vicepresidenta de Metalfor, quien también destacó la importancia de la pulverizadora 7040 PRO, un equipo que la firma presentó en la Rural de Palermo 2022 y que se destaca por sus prestaciones en materia de seguridad para el operador.

metalfor 7040 pro

Asimismo, Miguel hizo referencia a la línea de fertilización Metalfor FLUX, que se lanzó en la Expoagro 2022, y que “este año lanzamos la comercialización con muy buenos resultados; nos está dando satisfacciones en las ventas”.

De todos modos, la vicepresidenta de la compañía cordobesa reconoció que “no se puede tapar el sol con las manos” en relación a la menor cantidad de operaciones a raíz de la sequía.

No obstante, manifestó su optimismo de que “es solo un mal momento y el ciclo se va a revertir pronto” y que por eso no tienen pensado en bajar los niveles de producción.

En la misma línea se expresó Miguel Becchio, comercial de Metalfor, quien reveló su sorpresa de que, en este contexto crítico, se hayan podido lo mismo cerrar algunos negocios durante la muestra realizada en San Nicolás.

“Nos vamos entusiasmados porque, a pesar de todas las inclemencias tanto climáticas como financieras, la gente sigue apostando a la industria nacional”, dijo Becchio.