| InfocampoTV

Llega la jornada técnica “Ahora, Brangus!” en la Expoagro 2018

Constará de tres charlas en el auditorio IPCVA ubicado en el área ganadera de la muestra el miércoles 14 entre las 10:45 y las 13:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
12.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la próxima Expoagro a efectuarse en el km. 225 de la RN 9, muy cercana a San Nicolás (B.A.) del 13 al 16 de marzo, la Asociación Argentina de Brangus realizará la jornada “Ahora, Brangus” -efectuada con éxito en 2017- para reafirmar el posicionamiento de la raza en las distintas zonas ganaderas del país, y resaltar su aporte en el mejoramiento de la productividad de los rodeos y la rentabilidad del negocio ganadero.

​La Jornada constará de tres charlas en el auditorio IPCVA ubicado en el área ganadera de Expoagro el miércoles 14 entre las 10:45 y las 13:00 horas.

En la primera, el Dr. Juan Cruz Muriel, gerente técnico del Laboratorio Biogénesis Bagó, iniciará la jornada abordando temáticas de manejo y sanidad que busquen mejorar las mermas y optimizar así la producción en rodeos de cría.

En segundo término compartirá sus experiencias con los presentes el Dr. Jorge Torelli, Consultor del BID y gerente general de Frigoríficos Mattievich quien hará una presentación sobre cuál es el novillo que demandarán los mercados y la óptima integración de la res.

Finalmente, ​El prestigioso analista de haciendas y carnes, Lic. Víctor Tonelli, disertará sobre la situación y perspectivas de los mercados en el nuevo escenario de apertura comercial y destacará el valioso aporte del Brangus para lograr los novillos del futuro destinados a satisfacer el consumo interno y la creciente exportación de carnes.

Esperamos su visita el día miércoles 14 por la mañana especialmente; destacando que desde el martes 13 y hasta el viernes 16 de marzo la asociación tendrá un espacio en el sector ganadero de Expoagro en el que entregará material promocional, atenderá las consultas de los visitantes y contará con la destacada participación de reproductores Brangus de la cabaña “Tres Cruces” de Luján (BA) expuestos junto al stand.

​La jornada “Ahora, Brangus!” en Expoagro será de participación libre y gratuita, y está destinada a ganaderos, técnicos, interesados en general y estudiantes de carreras universitarias y escuelas agro-técnicas;

Consultas: brangus@brangus.org.ar

16.08.2018 | Por Marina Friedlander

Multaron por $100 mil a un carnicero que sería el responsable del brote de triquinosis

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba accionó contra el productor de cerdo de Canals. Además, la Justicia lo imputó.

16.07.2018 | Por Marina Friedlander

Buscan potenciar el consumo de cordero y copiar el modelo de Nueva Zelanda y Uruguay

Así se lo dijo Carlos Vila Moret, director de Registros Genealógicos de La Rural, a Infocampo. Cómo es el plan que darán a conocer durante la Expo en Palermo.

16.01.2019 | Por Solana Sommantico

Todo sobre la sarna común en ovinos y su prevención

Esta enfermedad afecta la calidad de la lana y el cuero, causando en algunos casos la muerte del animal. Desde el INTA EEA Bariloche explican los aspectos a considerar para el correcto manejo de la majada.