Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Logística: Rizobacter invirtió 2 millones de dólares para triplicar su capacidad de almacenaje

Rizobacter invirtió 2 millones de dólares para adaptar su logística al crecimiento proyectado para los próximos años.

16.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Atentos a la demanda de mercados internacionales, la empresa triplicó la capacidad de y optimizó la inteligencia en el despacho de productos. El proyecto también contempló la reducción del uso de energía y una red anti incendios.

invirtió dos millones de dólares en la  mejora de su sistema de y en la seguridad operativa, en el marco del plan estratégico trazado por la compañía para  dar respuesta al  crecimiento proyectado para el 2020/22, producto de su inserción en los mercados internacionales y en  el desarrollo de la demanda local.

La mejora del sistema de logística triplica la capacidad de almacenamiento de la empresa, que pasó de tener 4 mil posiciones disponibles a 11.800. “Esto fue posible debido a que se diseñó un sistema de racks que permitió optimizar la capacidad aérea del depósito, que ocupa   8.700 metros  cuadrado, en un predio ubicado en el Parque Industrial de Pergamino, a pocos metros de la planta de producción de Rizobacter”, explica Cecilia Petit, directora ejecutiva de operaciones de la empresa.

También se sumó un sistema para un manejo más inteligente del depósito, asociado al sistema de gestión SAP que utiliza Rizobacter, para organizar con más eficiencia y sin demoras el despacho de los productos, teniendo en cuenta fecha de vencimiento y número de lote.

Esta mejora no solo aplica para todos los productos que se elaboran en la planta central de Rizobacter. También  mejora la logística de Synertech Industrias, la planta de producción de fertilizantes granulados, producto del joint venture entre la empresa argentina y la compañía francesa De Sangosse, que está expandiendo su producción para abastecer de este insumo al mercado Latinoamericano.

El proyecto, que demandó casi un año de ejecución y que se encuentra en la etapa de implementación, contempla además la adopción de luminarias LED para reducir el consumo de energía y contribuir a la disminución de la Huella de Carbono, un compromiso que asumió la empresa y que está profundizando en todas sus áreas de producción.

También se instaló una sofisticada red antiincendios, que demandó la de 500 mil dólares, y se diseñaron instalaciones anexas para los operarios que, al igual que el depósito cuentan con todas las medidas de seguridad  y las reglamentaciones medioambientales que exige la normativa de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), entidad que se encargará de certificar las mejoras.

08.09.2021 | Por Casafe

¿Los fitosanitarios cambian el sabor del tomate? Una agrónoma lo explica

Tras el polémico #TomateChallenge que lanzó Greenpeace junto al chef Damián Betular, desde Casafe salieron a dar detalles de la producción. "Es prácticamente inviable sin fitosanitarios ni fertilizantes", aseguran.

08.09.2021 | Por Infocampo

Invertirán 1,25 millones de dólares en empresas que reduzcan la huella de carbono y mejoren la salud del suelo

UPL apostará a dos start-ups "verdes" junto a Radicle Growth, una plataforma de creación de compañías para tecnologías agrícolas y alimentarias en fase inicial.

29.07.2021 | Por Infocampo

El reconocido experto en plagas que dejó el INTA y ya asumió nuevo desafío

Se había despedido de la experimental de Pergamino y ahora es parte del equipo de una reconocida empresa de la misma localidad.