Publicidad Cerrar X

Logística: Rizobacter invirtió 2 millones de dólares para triplicar su capacidad de almacenaje

Rizobacter invirtió 2 millones de dólares para adaptar su logística al crecimiento proyectado para los próximos años.

Print Friendly, PDF & Email
16.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Atentos a la demanda de mercados internacionales, la empresa triplicó la capacidad de almacenaje y optimizó la inteligencia en el despacho de productos. El proyecto también contempló la reducción del uso de energía y una red anti incendios.

Rizobacter invirtió dos millones de dólares en la  mejora de su sistema de logística y en la seguridad operativa, en el marco del plan estratégico trazado por la compañía para  dar respuesta al  crecimiento proyectado para el 2020/22, producto de su inserción en los mercados internacionales y en  el desarrollo de la demanda local.

La mejora del sistema de logística triplica la capacidad de almacenamiento de la empresa, que pasó de tener 4 mil posiciones disponibles a 11.800. “Esto fue posible debido a que se diseñó un sistema de racks que permitió optimizar la capacidad aérea del depósito, que ocupa   8.700 metros  cuadrado, en un predio ubicado en el Parque Industrial de Pergamino, a pocos metros de la planta de producción de Rizobacter”, explica Cecilia Petit, directora ejecutiva de operaciones de la empresa.

También se sumó un sistema para un manejo más inteligente del depósito, asociado al sistema de gestión SAP que utiliza Rizobacter, para organizar con más eficiencia y sin demoras el despacho de los productos, teniendo en cuenta fecha de vencimiento y número de lote.

Esta mejora no solo aplica para todos los productos que se elaboran en la planta central de Rizobacter. También  mejora la logística de Synertech Industrias, la planta de producción de fertilizantes granulados, producto del joint venture entre la empresa argentina y la compañía francesa De Sangosse, que está expandiendo su producción para abastecer de este insumo al mercado Latinoamericano.

El proyecto, que demandó casi un año de ejecución y que se encuentra en la etapa de implementación, contempla además la adopción de luminarias LED para reducir el consumo de energía y contribuir a la disminución de la Huella de Carbono, un compromiso que asumió la empresa y que está profundizando en todas sus áreas de producción.

También se instaló una sofisticada red antiincendios, que demandó la inversión de 500 mil dólares, y se diseñaron instalaciones anexas para los operarios que, al igual que el depósito cuentan con todas las medidas de seguridad  y las reglamentaciones medioambientales que exige la normativa de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), entidad que se encargará de certificar las mejoras.

Notas relacionadas

Planta de Rizobacter - Pergamino
14.07.2022 | Por Infocampo

La apuesta por los productos biológicos moviliza una inversión millonaria en Argentina

Una compañía líder en inoculantes, adyuvantes y fertilizantes anunció una inversión de U$S 5 millones para fortalecerse en ese mercado e incrementar su facturación 40%.

27.07.2022 | Por Infocampo

Lanzan un inoculante que reduce las pérdidas durante el ensilado

Es un desarrollo que ofrece una nueva formulación que acelera la estabilización del material, previene el deterioro aeróbico y favorece la nutrición de los rodeos de carne y leche.

04.08.2022 | Por Infocampo

Con bioestimulación, los cereales tienen mejores defensas para enfrentar las enfermedades invernales

Ensayos realizados por Rizobacter demostraron que los fungicidas logran mayor control de los patógenos cuando se aplican en conjunto con un bioestimulante.

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

29.09.2022 | Por Infocampo

La trucha argentina nada por la corriente exportadora: Brasil, su nuevo destino

El Gobierno brasileño habilitó el protocolo sanitario para importar el pescado producido en el sur del país. Esta apertura se suma a la del mercado japonés. El sector espera superar las 50.000 toneladas exportadas a todos los destinos.