“Los nuevos fitosanitarios con nanotecnología en su formulación reducen en forma drástica la volatilidad y probabilidad de deriva, disminuyendo su impacto ambiental, y generan mayor seguridad para los operarios”, afirmó la empresa Red Surcos.
La compañía, presentó sus investigaciones y formulaciones realizadas con esta tecnología en el evento Nanotecnología Mercosur 2015, realizado recientemente en Buenos Aires.
Del mismo participaron empresas e instituciones que nuclean a los máximos referentes del Cono Sur en nanotecnología.
En ese contexto, Red Surcos describió las mejoras logradas en el herbicida 2-4D gracias a la aplicación de nanotecnología, y los beneficios puestos de manifiesto en estudios comparativos de presión de vapor, realizados por la Universidad Nacional de La Plata.
“Aplicando nanotecnología en el herbicida 2-4D se logra disminuir 400 veces la volatilidad de la tradicional formulación Éster y hasta 4.7 veces la volatilidad respecto a la formulación Sal Amina”, detalla el trabajo presentado en el evento.
“La baja presión de vapor que determina su baja volatilidad transforma al 2-4D con nanotecnología en una alternativa muy segura para aplicaciones cercanas a centros poblados, cultivos susceptibles, montes frutales o montes nativos”, agregó.
Además, su mayor eficiencia “reduce la cantidad de activo aplicado y el nuevo método de formulación sustituye solventes derivados del petróleo por aceites vegetales contribuyendo a elaborar productos menos agresivos para los operarios, más amigables con el medioambiente y que pueden encuadrarse dentro de las exigencias de las Buenas Prácticas Agrícolas para avanzar en una agricultura más sustentable”, subrayó.
“Estos importantes logros ubican a Red Surcos en la región entre las empresas líderes en investigación, desarrollo y comercialización de productos con aplicación de nanotecnología”, finalizó la compañía.

