Publicidad Cerrar X

Los biológicos coparon Expoagro: metabolitos secundarios para ganar rindes y sustentabilidad

La firma Helm Argentina presentó una línea de tratamiento para semillas y dos nuevos bioestimulantes. La empresa también explicó cual es su estrategia para posicionarse en un mundo que demanda cada vez más sustentabilidad.

infocampo
Por Infocampo

La firma Helm Argentina presentó en Expoagro su paleta de innovación y sustentabilidad, que incluye una línea de tratamiento para semillas y dos nuevos bioestimulantes que la compañía de capitales alemanes está lanzando al mercado este año.

En el primer caso, presentaron Innobio Protergium, un biofertilizante de alta efectividad en la promoción del crecimiento vegetal, diseñado para alcanzar el máximo potencial en cultivos de soja, trigo y cebada.

Por el lado de los bioestimulantes, llegaron a la muestra con Acalsa, un producto que brinda soluciones para la aplicación de soja en R1, a partir de una fórmula exclusiva que incorpora un conjunto de metabolitos secundarios patentados.

En paralelo, su versatilidad permite su combinación con otros tratamientos tradicionales, que permite ofrecer una solución integral y que se adapta a las necesidades específicas de cada cultivo y condiciones agrícolas.

“Se trata de productos que a campo andan muy bien, sobre todo con estrés hídrico y la ola de calor y seca que tuvimos”, explicó Mauro Edalian, vicepresidente de Crop Solution de la firma.

En cuanto al segundo biológico, la compañia llegó con Nunatak, que ofrece un enfoque innovador para el cuidado de los cultivos al proporcionar un paquete de metabolitos secundarios que estimulan la producción de antioxidantes en las plantas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @helm.arg

EL CAMINO DE LA TRANSICIÓN AL INSUMO BIOLÓGICO

De manera paulatina, los insumos biológicos comienzan a ganar espacio en los lotes. Existen una serie de factores que impulsan este tendencia, como la regulación europea que para 2030 exige a los productores la reducción en el uso de productos tradicionales y su reemplazo por biológicos.

“Todas esas regulaciones imponen un cambio y desde Helm estamos muy alineados con ese tema, a partir de nuestra estrategia de sustentabilidad en todas las líneas de negocio”, remarcó el directivo.

En este punto, detalló que por ejemplo trabajan en proyectos para el desarrollo de plásticos en base a maíz y reciclado de baterías de litio, entre otras iniciativas.

UN CASO EXITOSO

En Expoagro, Helm participó del evento AgTech Meetup”, que se llevó a cabo en el stand de la Secretaría de Bioeconomía y reunió a una variedad de agtechs argentinas y alemanas.

La firma expuso el caso de SKYFLD,  la plataforma inteligente de agricultura digital presentada al mercado argentino en el año 2020.

Desde entonces, esta herramienta ha integrado nuevas funciones y soluciones operativas como CropX y Plantix, para optimizar aún más la gestión de los lotes, convirtiéndose en una solución de evolución constante.

“Este es un claro ejemplo de cómo la tecnología aplicada a la gestión permite optimizar los resultados“, destacaron desde Helm.

Esta plataforma es una herramienta integral, que ayuda a los agricultores a optimizar la gestión de sus cultivos, mejorar la productividad y reducir el impacto ambiental, contribuyendo así a una agricultura más sustentable y rentable.

Temas relacionados: