Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Los depósitos en dólares se duplicaron en un año

Ya rozan los USD 25 mil millones y entusiasma a inversores que miran el plazo inmediato.

13.01.2017
Infocampo
Infocampo

Las reservas aumentaron USD 225 millones porque siguen creciendo los depósitos en dólares en los bancos. En los últimos 12 meses aumentaron 103% y están cerca de atravesar el límite de los USD 25 mil millones, según publica Infobae.

Por otra parte, el mercado dio otra muestra de firmeza. Reaccionó a la adversidad del día anterior, cuando la baja de las tasas en Brasil, hizo migrar a una parte de los fondos que estaban apostando a las acciones argentinas.

El equilibrio se notó porque mientras la Bolsa de San Pablo subió 2,3% por los nuevos inversores, las acciones argentinas con negocios por 443 millones, 45% menos que la rueda anterior, aumentaron 0,66 por ciento.

×

La suba del petróleo –la tercera consecutiva- fue clave para el mercado. Los avances de Petrobras 3,05% e YPF 1,23%, fueron decisivos porque son los papeles que más ponderación tienen cuando se calcula el índice Merval de las líderes.

Lo más destacado fue lo de la Petrolera del Cono Sur que tras el anuncio de PDVSA de que se hará cargo de su deuda, subió más de 11 por ciento.

Para hoy el mercado quedó bien posicionado, pero no hay euforia sino selectividad. Las apuestas se concentran en un grupo de acciones relacionadas con el sector energético y, en menor medida, con los bancos.