Publicidad Cerrar X

Los dirigentes del campo se fueron con las manos vacías

El encuentro entre el agro y el gobierno culminó sin avances. Las negociaciones serán retomadas luego de Semana Santa.

El encuentro entre el agro y el gobierno culminó sin avances. Las negociaciones serán retomadas luego de Semana Santa.
infocampo
Por Infocampo

El encuentro entre representantes de las entidades agropecuarias y el funcionarios del gobierno culminó hoy sin avances concretos. Las negociaciones volverán a retomarse después de Semana Santa.

La reunión, que duró más de tres horas, había sido convocada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ante el creciente malestar presente en el sector agropecuario. Del encuentro también participaron la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, comentó a Infocampo que siguen existiendo diferencias importantes en lo relativo a la intervención oficial en el mercado de hacienda.

Además de Miguens, por el campo estuvieron presentes el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; Mario Llambías, de Confederacion Rurales Argentinas, y Fernando Gioino, de Coninagro.

En la reunión, la Federación Agraria presentó un cuadro de situación sobre los temas pendientes del sector. Entre otros aspectos, FAA solicitó que las compensaciones a los productores trigueras sean pagadas de manera retroactiva al 1 de noviembre de 2006.

También se solicitó la liberación de los permisos de exportación concedidos por la Oncca, denominados ROE, para que puedan exportarse libremente lo cortes de las categorías pesadas que no se consumen en el mercado interno.

Por su parte, Confederaciones Rurales Argentinas exigió una reapertura gradual de la exportación de maíz.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: