Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Los dos imputados por la matanza de cóndores en Mendoza fueron liberados

En el marco de la polémica que se generó a principios de este año sobre la muerte de 34 cóndores en la provincia, la Justicia de Garantías les otorgó la libertad a los culpables.

Print Friendly, PDF & Email
13.04.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Recordemos que a principio de este año, en la localidad de Los Molles, fueron encontrados 34 cóndores muertos. Un poblador dio aviso del hallazgo a la FBA y de inmediato la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia ordenó un relevamiento.

A causa de lo sucedido, se detuvieron a dos personas. Los acusados estaban con prisión domiciliaria debido a su edad y por cuestiones de salud, pero según lo que se trascendió ahora están en libertad, aunque seguirán vinculados e imputados en la investigación.

×

Se trata de Nibaldo Baigorria (62) y Ramón Rojas (67), ambos están imputados por el delito de daño agravado por uso de sustancia venenosa e infracción a la Ley de Fauna por depredación de fauna silvestre mediante medio prohibido.

El primero de ellos es encargado del campo en donde se detectaron los animales muertos y fue detenido en un allanamiento. El otro implicado se entregó días después.

Lo que se dio a conocer es que sus abogados encontraron un resquicio del Código Penal y obtuvieron la liberación.

Según indica un medio local, el delito por el que se los acusa tiene penas entre 4 meses a 3 años, y la ley indica que quien haya cumplido el mínimo de la eventual condena en prisión preventiva (antes de ir a juicio), puede quedar libre. Rojas y Baigorria estaban cerca de llegar a ese plazo, y además se evaluó que estando libres no entorpecerían la investigación ni la producción de pruebas.

En este contexto, la Justicia de Garantías les otorgó la libertad.

29.05.2018 | Por Solana Sommantico

Un senador provincial chocó contra una vaca en el ingreso a Paraná

El accidente ocurrió en la ruta 12 metros antes de llegar al Parque Industrial de Paraná. El legislador sufrió lesiones leves mientras el bovino falleció en el acto.

15.11.2018 | Por Solana Sommantico

Los trabajadores rurales apuntan a un bono de fin de año de $6.600

UATRE realizó este pedido que se tratará el día de hoy, tras el decreto que regula la asignación de 5.000 pesos para el sector privado, del cual los trabajadores rurales quedaron exentos de la normativa.

10.10.2018 | Por Solana Sommantico

Los robots que podrían salvar a las abejas de los agroquímicos

Un grupo de científicos europeos de Graz, Austria, están desarrollando nuevas tecnologías destinadas, entre muchas cosas, para proteger mejor el medio ambiente a través de la interacción entre los robots y los animales.