| InfocampoTV

Los dos imputados por la matanza de cóndores en Mendoza fueron liberados

En el marco de la polémica que se generó a principios de este año sobre la muerte de 34 cóndores en la provincia, la Justicia de Garantías les otorgó la libertad a los culpables.

13.04.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Recordemos que a principio de este año, en la localidad de Los Molles, fueron encontrados 34 cóndores muertos. Un poblador dio aviso del hallazgo a la FBA y de inmediato la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia ordenó un relevamiento.

A causa de lo sucedido, se detuvieron a dos personas. Los acusados estaban con prisión domiciliaria debido a su edad y por cuestiones de salud, pero según lo que se trascendió ahora están en libertad, aunque seguirán vinculados e imputados en la investigación.

Se trata de Nibaldo Baigorria (62) y Ramón Rojas (67), ambos están imputados por el delito de daño agravado por uso de sustancia venenosa e infracción a la Ley de Fauna por depredación de fauna silvestre mediante medio prohibido.

El primero de ellos es encargado del campo en donde se detectaron los animales muertos y fue detenido en un allanamiento. El otro implicado se entregó días después.

Lo que se dio a conocer es que sus abogados encontraron un resquicio del Código Penal y obtuvieron la liberación.

Según indica un medio local, el delito por el que se los acusa tiene penas entre 4 meses a 3 años, y la ley indica que quien haya cumplido el mínimo de la eventual condena en prisión preventiva (antes de ir a juicio), puede quedar libre. Rojas y Baigorria estaban cerca de llegar a ese plazo, y además se evaluó que estando libres no entorpecerían la investigación ni la producción de pruebas.

En este contexto, la Justicia de Garantías les otorgó la libertad.

Enlace corto a la nota
04.06.2018 | Por Solana Sommantico

La UE toma medidas para detener la mortandad de abejas y mariposas

La Comunidad Europea llevo a cabo una serie de normas para combatir la mortandad de estos polinizadores, generadas por el hombre.

18.09.2018 | Por Marina Friedlander

La Sociedad Rural de Nogoyá dará una capacitación para realizar el DT-e del Senasa

El curso se dictará el día jueves 27 de septiembre desde las 17 en las instalaciones del éjido sur de la entidad, y está destinado a socios y productores en general.

16.11.2018 | Por Solana Sommantico

Ushuaia será anfitriona de las Jornadas Forestales de Patagonia Sur 2019

Dos eventos forestales se reúnen por cuarta vez desde sus comienzos en el Centro Austral de Investigaciones Científicas de la ciudad de Ushuaia del 22 al 26 de abril de 2019.