Publicidad Cerrar X

Los DTA se pueden gestionar por Internet: por ahora es sólo para pollitos

En una primera etapa el nuevo sistema se aplicará para el tránsito de aves desde la planta de incubación hasta la granja de cría y engorde en la provincia de Entre Ríos y en los municipios bonaerenses de Cañuelas, Monte y Roque Pérez.

En una primera etapa el nuevo sistema se aplicará para el tránsito de aves desde la planta de incubación hasta la granja de cría y engorde en la provincia de Entre Ríos y en los municipios bonaerenses de Cañuelas, Monte y Roque Pérez.
infocampo

Ahora el Documento de Tránsito Animal (DTA) se puede obtener por Internet. El nuevo mecanismo, denominado Documento de Tránsito electrónico (DT-e), se puso en pleno funcionamiento a partir de hoy, según indicaron a Infocampo fuentes del Senasa.

En una primera etapa el nuevo sistema se aplicará para el tránsito de aves de la categoría ‘pollitos BB parrilleros’ desde la planta de incubación hasta la granja de cría y engorde y para la categoría ‘parrilleros’ desde estas granjas hasta la planta de faena en la provincia de Entre Ríos y en los municipios bonaerenses de Cañuelas, Monte y Roque Pérez. Pero posteriormente se aplicará para otras producciones. 

Para poder gestionar el DT-e el productor debe registrarse como usuario en la oficina local del Senasa correspondiente a su establecimiento y obtener la autorización del veterinario local. Los pasos por seguir pueden verse ingresando desde aquí.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: