Publicidad Cerrar X

Los frigoríficos aceleran compras ante próximo déficit de hacienda

La disponibilidad de vacunos va camino a caer luego de una sobreoferta de animales generada por restricciones forrajeras y aumentos de los costos de suplementación. Muchas industrias están generando stocks de carne para zafar de los aumentos de precios que se prevén para la hacienda.

La disponibilidad de vacunos va camino a caer luego de una sobreoferta de animales generada por restricciones forrajeras y aumentos de los costos de suplementación. Muchas industrias están generando stocks de carne para zafar de los aumentos de precios que se prevén para la hacienda.
infocampo
Por Infocampo

Ante la posibilidad de un próximo déficit de hacienda para consumo y exportación durante los próximos meses, los principales frigoríficos del país están acelerando compras para asegurarse stock a precios convenientes.

Fuentes del sector cárnico confirmaron hoy a Infocampo que âdesde hace dos semanas las empresas aumentaron los niveles de compra tanto a través del Mercado de Liniers, como por compras directas, por la evidencia de que por la escasez de pasturas se va a complicar en los próximos meses la terminación de animalesâ.

Los frigoríficos que aumentaron su demanda en las últimas dos semanas en la provincia de Buenos Aires son Friagro, Frigorífico AyF, ArreBeef, Frigosur y Ganadera Del Plata, entre otros; mientras que en Santa Fe las plantas que aumentaron considerablemente sus compras son Friar, Litoral Argentino, Paladini, Pilar y Swift Armour. En Córdoba Frigorífico Ferrari y Champaquí son las que lideraron el aumento de la demanda.

La mayoría de esas empresas, que en su mayoría son exportadoras, tiene hacienda en engordes a corral propios, pero la cantidad de que disponen cubre sólo una parte de sus necesidades (además el novillo proveniente de corrales no está habilitado para Hilton).

El dato es que la falta de hacienda impactaría en algún momento en el mercado de consumo (la oferta de categorías de exportación ya es muy floja).

âLa liquidación estacional de hacienda, sumando a falta de pasturas por la sequía y el frío extremo en algunas zonas, hace que ya hoy comience a notarse una importante baja de la oferta, que definitivamente va a repercutir sobre los precios y sobre el abastecimiento al consumo local”, dijo a Infocampo Luis Rodríguez, presidente de la consignataria Crespo & Rodríguez.”Seguramente va a faltar hacienda para el consumoâ en los próximos meses, añadió.

Según Rodríguez, âse nota también una importante liquidación de hacienda por parte de productores que, no teniendo señales políticas, cambian de explotación para dedicarse a la agriculturaâ. En cuanto a los precios, el consignatario prevé âun importante repunte que se afianzará con el correr de los días y las semanasâ.

Gustavo Malem

Seguí leyendo:

Temas relacionados: