Publicidad Cerrar X

Los frigoríficos aceleran compras ante próximo déficit de hacienda

La disponibilidad de vacunos va camino a caer luego de una sobreoferta de animales generada por restricciones forrajeras y aumentos de los costos de suplementación. Muchas industrias están generando stocks de carne para zafar de los aumentos de precios que se prevén para la hacienda.

09.08.2007
Infocampo
Infocampo

Ante la posibilidad de un próximo déficit de hacienda para consumo y exportación durante los próximos meses, los principales frigoríficos del país están acelerando compras para asegurarse stock a precios convenientes.

Fuentes del sector cárnico confirmaron hoy a Infocampo que âdesde hace dos semanas las empresas aumentaron los niveles de compra tanto a través del Mercado de Liniers, como por compras directas, por la evidencia de que por la escasez de pasturas se va a complicar en los próximos meses la terminación de animalesâ.

Los frigoríficos que aumentaron su demanda en las últimas dos semanas en la provincia de Buenos Aires son Friagro, Frigorífico AyF, ArreBeef, Frigosur y Ganadera Del Plata, entre otros; mientras que en Santa Fe las plantas que aumentaron considerablemente sus compras son Friar, Litoral Argentino, Paladini, Pilar y Swift Armour. En Córdoba Frigorífico Ferrari y Champaquí son las que lideraron el aumento de la demanda.

La mayoría de esas empresas, que en su mayoría son exportadoras, tiene hacienda en engordes a corral propios, pero la cantidad de que disponen cubre sólo una parte de sus necesidades (además el novillo proveniente de corrales no está habilitado para Hilton).

El dato es que la falta de hacienda impactaría en algún momento en el mercado de consumo (la oferta de categorías de exportación ya es muy floja).

âLa liquidación estacional de hacienda, sumando a falta de pasturas por la sequía y el frío extremo en algunas zonas, hace que ya hoy comience a notarse una importante baja de la oferta, que definitivamente va a repercutir sobre los precios y sobre el abastecimiento al consumo local”, dijo a Infocampo Luis Rodríguez, presidente de la consignataria Crespo & Rodríguez.”Seguramente va a faltar hacienda para el consumoâ en los próximos meses, añadió.

Según Rodríguez, âse nota también una importante liquidación de hacienda por parte de productores que, no teniendo señales políticas, cambian de explotación para dedicarse a la agriculturaâ. En cuanto a los precios, el consignatario prevé âun importante repunte que se afianzará con el correr de los días y las semanasâ.

Gustavo Malem

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.