Publicidad Cerrar X

Los Grobo acuerdan sembrar en Venezuela

Al cierre de esta edición, había trascendido que Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobo, firmaría este viernes 9 un acuerdo con la estatal venezolana PDVSA (Petróleo de Venezuela SA) en la Argentina.

09.03.2007
Infocampo
Infocampo

Luego del convenio por la compra de maquinaria agrícola a la Argentina, Venezuela se habría interesado en la transferencia de tecnología.

Y ahí aparecieron Los Grobo, un grupo que en la Argentina siembra alrededor de 100.000 hectáreas, listos para participar de este proceso.

Los términos precisos del acuerdo no habían trascendido todavía, pero se sabía que la compañía argentina será responsable en el primer año de la producción de 100.000 hectáreas en ese país. El compromiso se cerraría por cuatro años.

âOjo que no son los números de los que hablan los diarios hoyâ, anticipó Grobocopatel. Es que los medios masivos habían asegurado que la empresa radicada en Carlos Casares iba a cobrar 120 millones de dólares por año en honorarios por la transferencia de tecnología, una cifra a todas luces absurda considerando la superficie de 100.000 hectáreas a producir.

âEsto también implica la participación del Inta y de consultores argentinosâ, explicó el empresario local, aunque se excusó de dar precisiones respecto de la letra fina del acuerdo, pero adelantó que trabajarán con productores y cooperativas venezolanas, en la transferencia de tecnología.

Gustavo Grobocopatel siempre bregó por la exportación de know how y en su momento realizó viajes a regiones tan distantes como Ucrania (de donde llegó el abuelo de Grobo a la Argentina, a principios del siglo XX) o la misma Venezuela.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.