Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Los legumbreros quieren aprovechar “su oportunidad histórica”

De esta manera, lo destacó Sergio Raffaeli, presidente de CLERA, la cámara que nuclea a los productores del sector.

Print Friendly, PDF & Email
24.10.2019 | Por Infocampo
Infocampo

La ciudad de Córdoba fue testigo, otro año, de la llegada de productores de legumbres de todo el país. Allí se desarrolló la jornada de “Actualización Técnica y Comercial de Legumbres Secas“, organizada por la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA). 

El presidente de la entidad, Sergio Raffaeli (foto), abrió el encuentro y puntualizó: “Los desafíos se renuevan y aún más si se trata de nuestro país”.  Aludía a los derechos de exportación que deben pagar las exportaciones de estas materias primas y la reducción de reintegros, entre otros factores que afectaron al agronegocio en el ciclo 2018/19.

×

El dirigente se lamentó sobre las continuas trabas internas y cambios en las reglas de juego que afectan a los negocios en Argentina.

En contraposición con la posición comercial argentina, las legumbres, que son resaltadas por científicos de todo el mundo como el alimento más saludable e ideal para reemplazar a las proteínas cárnicas.

Por eso, dijo “es una oportunidad histórica que el conocimiento nos pone sobre la mesa”, admitió el directivo e instó, en este sentido, a mirar las experiencias de otros países, como Brasil, que pasó de importador de legumbres a exportador. 

NECESIDADES

  • Costos logísticos: Raffaeli hizo referencia a que los fletes terrestres son muy caros y tienen mucha incidencia sobre la rentabilidad.
  • Seguro agrícola: El directivo pidió que sean adaptables para la producción de legumbres. 
  • Mercados: Solicitó que se intensifiquen las gestiones para que China avale el ingreso de arveja, garbanzo y porotos.

 

 

21.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Qué diferencias existen entre las heladas blancas y negras y cómo prevenirlas

El fenómeno conocido como heladas es un gran problema para agricultores de cualquier parte del mundo. Las heladas pueden clasificarse a grandes rasgos en "blancas" y "negras", siendo las últimas las más peligrosas.

26.08.2019 | Por Pablo Losada

Con tecnología, la ganancia genética sojera crecerá 3% hasta 2030

Obdulio San Martín, Director de Negocios de DonMario, se lo adelantó a Infocampo. La información, herramienta clave del salto genético.

15.08.2019 | Por Marina Friedlander

Comenzó la siembra de girasol y la Bolsa de Cereales recortó su estimación de área

La entidad proyectó un total de 1,65 millones de hectáreas, 100 mil menos que en su informe de precampaña. De concretarse, la baja interanual será del 13,2%.