Publicidad Cerrar X

Los mercados terminaron una jornada súper alcista

Todos los productos agrícolas, tanto en Chicago como en Rosario, se negociaron con notables alzas durante toda la operatoria.

infocampo

El mercado de Chicago operó con subas significativas para todos sus productos durante la jornada de hoy llegando a un máximo histórico para el maíz.

Así, el precio del cereal alcanzó los 321 u$s/tonelada versus 319 u$s/tonelada en la jornada previa, mientras que los futuros también cerraron en alza ante la perspectiva que el USDA recorte las previsiones de producción y stock final del cereal debido a la sequía.

La soja, en tanto, se negoció a 622 u$s/tonelada versus 598 u$s/tonealda ayer, al tiempo que los futuros cerraron en alza ante las noticias de ventas de soja estadounidense a China y el posicionamiento de los inversores de cara al reporte mensual de oferta y demanda que publicará mañana el USDA.

El trigo, por su parte, cotizó a 335 u$s/tonelada versus 330 u$s/tonelada en el cierre anterior, mientras que los futuros cerraron en alza ante señales de un aceleramiento de la demanda externa.

Por su lado, en jornada del día de hoy el mercado local se mostró muy activo y con valores superiores para todos sus productos contagiado por el efecto alcista de Chicago. 

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $1.800/ton con descarga inmediata, mientras que una cooperativa ofreció $1.820/ton por la soja con descarga inmediata para acopios y cooperativas. 

En cuanto al trigo, por el cereal condición cámara para el mes de octubre, la oferta fue de u$s 210/ton, y para los meses de diciembre-enero, u$s 225/ton. 

Por maíz, para el mes de septiembre, la oferta fue de u$s 165/ton y para los meses de abril-mayo 2013, la oferta fue de u$s 197/ton, mientras que por el maíz grado 2 para los meses de junio-julio 2013, la oferta fue de u$s 200/ton. 

Con respecto al sorgo, la exportación ofreció pagar $780/ton para el mes de noviembre. Por el sorgo futuro, la oferta fue de u$s 170/ton. 

Por último, por girasol, las fabricas locales ofrecieron $1.360/ton con descarga inmediata.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×