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Los Moyano avanzan sobre los fletes

El sindicato de camioneros que lidera Pablo Moyano se adhirió al paro que lleva adelante la Federación de Transportadores Argentinos en Santa Fe. La organización del hijo de Hugo Moyano tiene interés en pisar cada vez más fuerte en los fletes. El gobierno santafesino elaboró una contrapropuesta para intentar terminar con el conflicto.

El sindicato de camioneros que lidera Pablo Moyano se adhirió al paro que lleva adelante la Federación de Transportadores Argentinos en Santa Fe. La organización del hijo de Hugo Moyano tiene interés en pisar cada vez más fuerte en los fletes. El gobierno santafesino elaboró una contrapropuesta para intentar terminar con el conflicto.
infocampo

El Sindicato de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, se adhirió hoy al paro que lleva adelante la Federación de Transportadores Argentinos (FTA) desde ayer y por tiempo indeterminado en la provincia de Santa Fe.

También brindaron su apoyo a la medida fuerza los dirigentes de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac) y la Federación del Transporte de Entre Ríos. La protesta en Santa Fe incluye piquetes en las rutas y el bloqueo de acceso a las principales terminales portuarias de la región.

Fuentes de la Secretaría de Transporte de Santa Fe aseguraron hoy que “el diálogo con los dirigentes de la FTA comenzó a ser más fluido y esto es una buena señal para lograr un acuerdo y que cese la medida de fuerza”.

En tanto, Roberto Ceretto, ministro de la Producción de Santa Fe, dijo hoy a Infocampo que “confío en que hoy se levante el paro, ya que hemos elaborado una propuesta más que tentadora a la FTA”.

“Ojalá puedan desistir de esta medida, porque perjudica a todos los ciudadanos”, agregó el funcionario provincial.

La propuesta que elaboraron autoridades de la provincia de Santa Fe, según pudo saber Infocampo, consiste en implementar en los próximos 60 días las condiciones que exigen los camioneros en cuanto al certificado de cargas. La Secretaría de Transporte se encargaría de controlar la eficacia de dicho certificado y luego del plazo antes mencionado se evaluarían los resultados.

La FTA reclama que la carta de porte, además de los detalles de la carga, refleje también los kilómetros recorridos y la tarifa del flete. Además establece que el nuevo certificado deberá contar con copias por distribuir entre cuatro partes: uno para el transportista, uno para la entidad emisora, uno para quien efectúe la certificación y uno para la sub-secretaría de transporte de Santa Fe.

Desde la FTA dijeron que evaluarían en las próximas horas la propuesta que realizó el gobierno santafesino y luego darían una respuesta.

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